Actualidad Info Actualidad

El pabellón español en la feria Hofex de Hong Kong cuenta con un 21,4% más de empresas

11/05/2011

11 de mayo de 2011

El ICEX organiza un pabellón español integrado por 56 empresas en la 14ª edición de la feria bienal Hofex que tendrá lugar en Hong Kong del 11 al 14 de mayo. En la pasada edición se dieron cita 44 empresas españolas, lo que supone un notable incremento del 21,4%. Esta feria bienal está dirigida a un público exclusivamente profesional y constituye la feria más importante del sector de la alimentación y bebidas en la región. En su anterior edición asistieron más de 1.800 empresas procedentes de 66 países y se registró una afluencia de 32.000 visitantes.

Como refuerzo de la imagen del pabellón, se ha organizado un espacio gastronómico en el que se desarrollarán otras actividades como catas, seminarios, concurso de corte de jamón y degustaciones, para acercar al público asistente los aspectos más relevantes de la gastronomía española y de los productos presentes en la feria. Esta acción se inscribe en el marco de las actividades desarrolladas en el Plan China Agroalimentario. que engloba al ICEX, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), las cámaras de comercio y 16 organismos de promoción exterior autonómicos. Por provincias, las empresas proceden sobre todo de Barcelona (10), Zaragoza (7), Alicante (4) y Toledo (4), entre otras.

Hong Kong es un mercado con creciente interés e importancia para los productos agroalimentarios españols. El hecho de que sea la tradicional puerta de entrada al mercado chino unido a la evolución de su mercado interno cada vez más interesado en los productos occidentales, convierte a la isla en un enclave estratégico para la comercialización del vino, el aceite de oliva, los productos cárnicos y los productos gourmet. Las exportaciones agroalimentarias españolas –alimentos y bebidas– a Hong Kong alcanzaron en el año 2010 casi los 140 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% sobre el año anterior.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Industrias de La Alimentación y Bebidas
ICEX España Exportación e Inversiones (Antes Instituto Español Comercio Exterior)
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beWebinar: 09/05  11:30hs.Kuka Ibériahttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS