Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía barcelonesa es distribuidora en exclusiva de la marca Magurit

Dordal aporta nuevas soluciones para el corte en congelado

Redacción Interempresas29/04/2011

29 de abril de 2011

Desde el año 2010 Dordal distribuye en exclusiva la marca Magurit, empresa pionera a nivel mundial de corte en congelado y otras soluciones para corte fresco. La firma Magurit, innovando continuamente para satisfacer las exigencias de los mercados, ha desarrollado la solución para procesar bloques de carne congelada y definir el producto que su cliente solicite en cada ocasión.
foto
Instalaciones de Dordal en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Magurit Didecut 502: corte preciso de productos cárnicos congelados en dados y tiras

El equipo permite realizar y configurar partiendo de un bloque de carne congelada (-10 °C/ -12 °C), dados de una exactitud y peso hasta ahora imposibles de realizar. No necesita personal especializado, un solo operario permite realizar una producción de 1,6 toneladas/hora con un dado de 25x25 mm. Sólo se debe cargar la máquina y el equipo realizará las funciones de corte de grosor y a través de la cinta de alimentación acompañará el corte para definir, según el cabezal, el tipo de corte 2 y 3, lo que dará como resultado un producto definido.
foto
Magurit Didecut 502, distribuida en exclusiva por Dordal.
Este equipo es idóneo para el corte de bloques de carne congelada sin necesidad de largos períodos de descongelación de la misma, eliminando la pérdida de líquido del producto y obteniendo así un mayor rendimiento: entre el 2 y el 6% según la materia prima, minimizando a la vez el coste energético para volver a congelar. Y además, todo esto se consigue con una considerable reducción del tiempo de proceso, una respuesta más rápida a las necesidades del cliente, menos carga microbiológica y mejores resultados económicos gracias a un mejor rendimiento.
Para el corte de bloques de carne congelada sin necesidad de largos períodos de descongelación de la carne, eliminando la pérdida de líquido del producto
Con unas dimensiones máximas de los bloques de 220 x 480 x 900 mm, todos los bloques estándar Euro o US se pueden procesar sin corte previo. Como se indica, la máquina sólo necesita un operario para la introducción de los bloques y para la descarga del producto cortado. Pero la máquina también se puede integrar en una línea completamente automática de pesaje y envasado.
Los bloques de carne congelada se pueden introducir en la Dicecut 502, bien con un dispositivo elevador neumático dentro del cual el operario introduce manualmente los bloques, o bien automáticamente con una cinta transportadora sincronizada. Además, el espesor de corte de la primera dimensión se puede ajustar fácilmente entre 10 y 60 mm.
foto
El equipo resulta eficaz en el corte preciso de bloques de carne congelada.
Para las otras dimensiones, Dordal dispone de cabezales de corte RTK de rápida sustitución, patentados por Magurit, con un ancho de corte de 10 a 100 mm y profundidad de corte entre 3 y 50 mm.

En cuanto a la limpieza de las cintas transportadoras, éstas se desmontan fácilmente apretando un botón. Asimismo, todas las partes de la máquina son fácilmente accesibles para su limpieza. Todas las superficies de la máquina están ligeramente inclinadas para facilitar el aclarado de los productos de limpieza.

foto
Las cintas transportadoras se pueden desmontar fácilmente apretando un botón.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosProfei, S.L. (Polusólidos)Empack 2018III Fórum Cárnico

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS