Actualidad Info Actualidad

Neiker-Tecnalia apuesta nuevamente por la calidad de sus servicios analíticos

20/01/2011

20 de enero de 2011

La Comisión de Acreditación de ENAC acaba de conceder a los laboratorios de Neiker-Tecnalia la ampliación de su alcance de acreditación. El alcance se incrementa en ensayos basados en métodos inmunológicos, cromatográficos y moleculares de aplicación en el ámbito agroalimentario. Con esta ampliación Neiker se reafirma en su objetivo de ofrecer a sus clientes ensayos de alto valor técnico, avalados por la acreditación en aspectos tan importantes como la sanidad animal o la seguridad agroalimentaria.

En el campo de la seguridad agroalimentaria se ha obtenido la acreditación de la detección de clenbuterol en muestras de pelo bovino mediante métodos cromatográficos (GC/MS/MS). Esta metodología permite detectar cantidades mínimas del analito en el animal vivo, y ofrecer así a la sociedad garantías adicionales acerca de la seguridad de los productos que consume. En este mismo sentido se ha ampliado el rango de determinaciones para la detección de Organismos Modificados Genéticamente por PCR. Además de la identificación de diferentes eventos transgénicos en maíz (Bt11, Mon810, Mon863, Nk603, Mir604, GA21), se ha acreditado la cuantificación del Maíz MON810. Ello nos permite ofrecer a nuestros clientes sistemas novedosos y fiables para la detección y cuantificación de OMGs en muestras de alimentos y se enmarca dentro de la constante preocupación por transmitir confianza y seguridad a nuestros clientes y al sector agroalimentario en general.

En el campo de la sanidad animal se ha abordado la acreditación de métodos inmunoenzimáticos (ELISA) para el diagnóstico de importantes enfermedades del ganado bovino, como son las infecciones por los virus IBR (Rinotraqueítis Infecciosa Bovina) y BVD (Diarrea Vírica Bovina), causantes de importantes pérdidas económicas en explotaciones ganaderas y que además afectan al comercio de animales vivos y de sus productos. También se ha incluido la detección de la Encefalopatía Espongiforme Bovina como parte fundamental del Plan de Control y Erradicación de los procesos causados por priones, campo en el que los laboratorios de Neiker-Tecnalia poseen una experiencia de más de 10 años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesKuka IbériaWebinar: 09/05  11:30hs.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS