Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Pozo Alimentación invierte 12 millones de euros en una nueva planta de cogeneración

21/12/2010

21 de diciembre de 2010

El Pozo Alimentación contará con una nueva planta de cogeneración, actualmente en fase de construcción, que funcionará con gas natural, por lo que reemplazará a la existente a base de fuel. La planta de cogeneración, con una potencia de 17,2 megavatios eléctricos (MWe), implica una inversión de 12 millones de euros y se pondrá en marcha a principios del año 2012. Con la nueva instalación, se abastecerán las demandas de vapor y agua caliente de la planta industrial de El Pozo Alimentación, en Alhama de Murcia, con más de 200.000 m2 construidos. La inauguración de esta infraestructura contribuirá a mejorar la eficiencia energética y las condiciones medioambientales, ya que si bien casi se duplica la potencia eléctrica, no aumentan las emisiones de CO ni de CO2, y sí se frenan las de NOx y las de SOx.

La empresa de alimentación continúa con su política de inversiones que superan los 400 millones en los últimos años. Durante el pasado ejercicio, la compañía destinó 50 millones de euros en mejoras tecnológicas, equipamiento productivo, apoyo a la marca y promocional, en aras de una mayor competitividad.


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-Logístics (Empack 24 - 25 noviembre 2021)Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS