Actualidad Info Actualidad

Cuentan con el apoyo y la organización de FIAB

Alimentaria acoge la quinta edición del Encuentro de Innovación y Tecnología

Fuente: Alimentaria18/03/2010
El objetivo de este encuentro es lograr que Alimentaria se convierta en el punto de encuentro, discusión y acercamiento de tecnólogos y expertos de ciencia y tecnología de Latinoamérica, de España y la Unión Europea. Conferencias y encuentros de colaboración en el área de I+D+i entre empresas e instituciones españolas, de otros países europeos y latinoamericanos.

Para esta edición las presentaciones se centran en la colaboración de capital público y empresas capital riesgo para la innovación del sector alimentario; así como la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain y su asociación con la iberoamericana: Chile-Colombia; y en las oportunidades y amenazas para el desarrollo de los alimentos funcionales.

Durante el lunes 22 de marzo tiene lugar el Encuentro de Innovación y Tecnología Alimentaria 2010: “Innovación en tiempos de crisis” con la inauguración por parte de Juan Tomás Hernani, Secretario General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y Presidente del CDTI y clausura de Josep Puxeu, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Marm.

Además, participan, entre otros, José María Ordovás, catedrático de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts, Boston y representantes del Consejo Asesor de la FDA y Andreu Palou, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de las Islas Baleares y vicepresidente, entre 2003 y 2009, del Panel Científico de Nutrición de la EFSA (European Food Safety Authority). En esta línea, también se realizan Reuniones bilaterales con la finalidad de poner en contacto a las empresas españolas-europeas con empresas iberoamericanas para potenciar proyectos europeos, Eurekas e Iberoekas.

El martes 23 de marzo, se desarrolla la jornada de proyectos internacionales de innovación y desarrollo que hace hincapié en los casos de éxito. Jacint Arnau, jefe de ingeniería y procesado de Alimentos de IRTA o Francesc Puiggros, asistente del director del Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS).

Finalmente, el miércoles 24 tiene lugar en la Fundación Alicia, situada en el municipio de Sant Fruitós del Bages, el concurso universitario de innovación alimentaria Trophelia España 2010. Este concurso tiene por objeto la creación, lanzamiento y desarrollo de nuevos productos alimenticios creados por grupos de estudiantes procedentes de la enseñanza superior, tanto científica como comercial. Está organizado con apoyo institucional del Marm.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka Ibériahttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesAWA Show2beWebinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS