Actualidad Info Actualidad

Reuniones bilaterales, proyectos internacionales, seminarios y jornadas

Nuevos proyectos de expansión internacional para hacer más competitiva la agroindustria en el exterior

Fuente: Alimentaria18/03/2010
Alimentaria se convierte en plataforma de promoción para las empresas participantes y en un auténtico centro de negocios a nivel internacional. El salón ofrece diferentes herramientas para optimizar la presencia en el certamen, a través de acciones que facilitan en contacto comercial.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentran los Food&Drink Business Meetings, encuentros consistentes en reuniones bilaterales de carácter comercial organizadas con la finalidad de poner en contacto a las empresas españolas con los principales agentes de la distribución alimentaria de todo el mundo, para potenciar el conocimiento de sus productos en esos mercados.

Organizados junto a FIAB (Federación Española de industrias de la Alimentación y Bebidas), los Food&Drink Business Meetings se convierten en uno de los grandes atractivos de la feria para las empresas españolas, fuentes de la Federación apuntan que son de las acciones más valoradas por la industria, pues les permite el acceso directo a cerca de 150 compradores internacionales entre los que participan distribuidoras de productos alimentarios, jefes de compras de grandes cadenas de supermercados, importadores o cadenas de tiendas gourmet de todo el mundo.

Imagen

Algunos de los compradores que participan en los Food&Drink Business Meetings son representantes de empresas como Pao de Açucar y Carrefour (Brasil), Central Market Heb (México y Texas), Hipermercados Tottus (Perú), Emke Group y Choithram (Emiratos Árabes), Pinlin (China), Raw Material y Movida (Australia), Ace y Toho (Japón), Pomona (Francia) o Globus (Suiza).

Los encuentros de distribución se realizan con compradores de Asia y Oceanía (China, India, Japón, Corea, Vietnam, Singapur, Tailandia, Indonesia, Malasia, Filipinas, y Australia y Nueva Zelanda: América Latina), de América Latina (Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Colombia, México, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela), de otras áreas geográficas (Canadá, EE UU, Rusia, Serbia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Arabia Saudita, Sudáfrica, Angola, Líbano, Argelia y Marruecos) y de Europa, incluyendo en esta edición, además de países del este de Europa (República Checa, Polonia, Rumanía, Serbia, Rumanía y Ucrania), países de la Europa Occidental (Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Suiza y Suecia).

Con la organización de estos encuentros se prevé cerrar cerca de 2.000 reuniones. La clave del éxito radica, según fuentes de la organización, en que “las reuniones se conciertan en función de la demanda y no de la oferta, lo que asegura un éxito garantizado para las empresas que participan”.

Los encuentros se desarrollan en el Alimentaria Business Area y están organizados con apoyo institucional del ICEX (Instituto de Comercio Exterior), y el MARM (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino).

Seis proyectos, un salón

La feria se sitúa en posiciones de liderazgo en negocio global gracias a sus diferentes Proyectos Internacionales, que abarcan prácticamente todos los continentes. A los ya existentes, destinados a América Latina, Asia, EE.UU. y Canadá, Centro y Este de Europa y Europa Occidental, se suma en esta edición el de Países de Oriente Medio, enfocado para tender puentes con los países próximos al Golfo Pérsico (Arabia Saudí, Omán, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Qatar y Kuwait).

Con el soporte de ICEX, la Asociación Multisectorial de Empresas (AMEC) y ACC1Ó (organismo de la Generalitat de Catalunya para la promoción exterior de empresas catalanas), la tercera edición del Proyecto Asia, que tiene como objetivo prioritario proporcionar a las empresas españolas un mayor conocimiento de las oportunidades que ofrecen los principales mercados asiáticos, cuenta con la participación de Japón, China, Taiwan, India, Singapur, Corea del Sur, Malasia, Tailandia, y Filipinas.

El Proyecto Centro y Este de Europa se dirige a señalar a las firmas españolas las interesantes posibilidades comerciales que se abren en los nuevos países de la Unión Europea, como Polonia, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, las Repúblicas Bálticas o República Checa, entre otras. Por otra parte, el Proyecto Europa Occidental, con el apoyo del ICEX, potencia la promoción de la industria agroalimentaria española en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Italia, Noruega, Suecia y Suiza.

Imagen

Estrechar las relaciones con Norteamérica y fomentar el conocimiento de este potente mercado es la meta del Proyecto EE UU y Canadá, que cuenta con el apoyo estratégico de la Cámara de Comercio Española en Miami, ICEX y ACC1Ó.

El conjunto de los Proyectos Internacionales de Alimentaria propician más de 7.800 reuniones de trabajo entre compradores extranjeros procedentes de los diferentes canales de distribución e importadores, cadenas de restauración, tiendas gourmet o representantes de la restauración en general.

Más oportunidades de negocio en Alimentaria

Alimentaria invita -a través de su programa de Hosted Buyers- entre 150 y 200 compradores de referencia de todo el mundo procedentes de la gran distribución y centrales de compra para fomentar la comunicación entre compradores extranjeros y las empresas interesadas en exportar sus productos. A la cita acuden empresas de los cinco continentes como KNJ Wine Spirits (Corea del Sur), Intermarché (Francia), Walmart (México y Argentina), Alma Foods (Estados Unidos), Ymco (Japón), Carrefour (Brasil), CostCo (Reino Unido), Sinodis (China), FineWinesnMore (India), Shitaimatsu (Japón), Qatar National Import & Export Company (Qatar), Federal Foods (Dubái) o Hanos Nederland BV (Holanda), entre otras.

Por otro lado, otra de las principales novedades es la creación del primer Brokerage Event, organizado por ACC1Ó-Enterprise Europe Network Catalonia, y que tiene lugar el 23 y 24 de marzo. Su objetivo es el de ayudar a las empresas europeas a encontrar socios internacionales comerciales y tecnológicos, así como socios para la participación en proyectos del 7º Programa Marco de la UE dentro del área de KBBE (Knowledge Based in Bio-Economy), a través de un sistemas de agendas. Una vez más, Alimentaria celebra diferentes Seminarios orientados especialmente para jefes de área y export managers con el objetivo de proporcionar a las empresas expositoras un conocimiento más profundo sobre las características y peculiaridades de mercados internacionales, los hábitos del consumidor, la penetración de productos españoles, oportunidades de negocio, tipo de certificaciones, principales barreras de entrada y requisitos necesarios para la importación de productos alimentarios, o las características de los canales de distribución y tipologías.

Asimismo, por primera vez Alimentaria ha llegado a un acuerdo de colaboración con The Consumer Goods Forum, una red que reúne a los directores generales, ejecutivos y altos responsables de unas 650 empresas del retail, grandes distribuidores y proveedores de 70 países, y que nace de la fusión de CIES –la internacionalmente reconocida organización The Food Business Forum– con la Global CEO Forum y la Global Commerce Iniciative (GCI), dos plataformas colaborativas de fabricantes y distribuidores. Gracias a esta importante alianza, The Forum difunde entre todos sus miembros las novedades de Alimentaria.

En línea con las diferentes iniciativas que se desarrollan en el salón, se crea el espacio Alimentaria Business Area donde se celebran los Food & Drink Business Meetings, el punto de encuentro para el tour Taste & Flavours of Spain (ruta por la cultura gastronómica española a través de Vinorum, La España de los Ibéricos y La España de los Aceites; además de los espacios España, el País de los 100 Quesos, Las Estrellas con más impulso e Innoval), y acoge un área de descanso para los socios del Club Alimentaria y The Consumer Goods Forum.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaWebinar: 09/05  11:30hs.AWA Show2behttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS