Actualidad Info Actualidad

Revisar procesos internos para ser más competitivo, premisa del Congreso Aecoc 2009

03/11/2009

3 de noviembre de 2009

“Mirar hacia adentro y detectar medidas que permitan a las compañías adaptarse al nuevo contexto”. En esta línea se manifestaron los participantes del debate sobre las estrategias del sector agroalimentario frente a la crisis, que tuvo lugar con motivo del Congreso Aecoc 2009. En concreto, directivos de las compañías Campofrío Food Group, Ebro Puleva junto con el presidente de Fiab insistieron en la revisión de procesos internos para incrementar competitividad. Según el presidente de Campofrío Food Group, Pedro Ballvé, se debe “reducir grasa sin tocar hueso” e innovar “tanto en producto como en todo lo que afecta al modelo de negocio”. Asimismo, apostó por generar confianza, especialmente en el conjunto de la industria: “Debemos crear una espiral de optimismo; es el sino del empresariado”. Por su parte, el presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Callejas, hizo públicas las cifras de crecimiento de “dos dígitos” de su compañía, durante este ejercicio. Ello confirmaría el acierto de la empresa en sus políticas de ajuste de costes, focalización en negocios estratégicos, diversificación en negocio y productos y fuerte inversión en I+D. Ambos directivos, al igual que el presidente de la Fiab, Jesús Serafín Pérez, instaron a una menor intervención por parte de las administraciones, ya que esta medida “no favorece a la competitividad”.

En cuanto al comportamiento del sector agroalimentario en plena crisis económica, los ponentes coincidieron en resaltar su potencial para superar dicha coyuntura. El portavoz de Campofrío Food Group matizó que el sector “ha hecho bien los deberes para ser competitivo” en el marco europeo. El representante de la Fiab, Serafín Pérez, cifró este potencial en 83.000 millones de euros y 16.000 empleos directos generados. El agroalimentario –en opinión de Serafín Pérez– debe “ser uno de los motores” de la salida de la crisis. Sin embargo el presidente de Ebro Puleva no se mostró tan optimista. Hernández Callejas avisó que la recuperación no llegará hasta 2011: “Alcanzar los mismos niveles será complicado”. Por último, el presidente de Campofrío Food Group, abogó por medidas dirigidas a buscar mercados susceptibles de innovar y cuyos resultados compensen el resto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaAWA Show2behttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesWebinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS