Posicionamos su web SEO / SEM

La producción de marcas blancas salva a las conserveras gallegas de la crisis

22/04/2009

22 de abril de 2009

Los conserveros gallegos están sorteando la crisis gracias a renunciar a la fabricación de productos bajo marcas propias y hacerlo con las de los distribuidores como grandes almacenes, hipermercados y cadenas de alimentación. La producción de los dos principales productos conserveros, los túnidos y los mejillones, se han disparado un 13 y un 24,66%, respectivamente, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco).

Esto contrasta con la producción bajo enseña propia, que en el caso de los túnidos registró un descenso del 19% y en el de los mejillones de un 9,82%. La previsión es que la tendencia continúe por la misma senda mientras que la actividad económica no se recupere.

Y es que según un estudio hecho público por Adecco, el desembarco de las marcas blancas en los supermercados han crecido de manera progresiva, pero la crisis las ha disparado. En 1991, las marcas de distribuidor –las que llevan el sello del vendedor– se situaban en el 7,7% del total de los productos de las estanterías de los supermercados, mientras que el pasado año este porcentaje alcanzó el 30%. Algunas cadenas de distribución ya han desarrollado cuotas de productos bajo enseña propia que alcanza el 35%.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS