El Irta inauguró un edifico que acoge la sede del Centro de Noves Tecnologies i Processos Alimentaris (Centa)

Institut de Recerca i Tecnologies Agroalimentàries (Irta)

Passeig de Gràcia, 44, 3ª pl. - 08007 Barcelona - Tel: 934674040 - Fax: 934674042

www.irta.es10/09/2007

foto
El pasado 22 de junio se inauguró el nuevo edificio del Institut de Recerca i Tecnologies Agroalimentaries (Irta) que acogerá la sede del Centro de Nuevas Tecnologías y Procesos Alimenticios (Centa) con la asistencia del conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena i Cortina; el conseller de Innovación, Universidades y Empresas, Josep Huguet i Biosca; el director general del Irta, Josep Tarragó i Colominas; y la rectora de la Universidad de Girona, Anna M. Geli.

El Centro de Nuevas Tecnologías y Procesos Alimenticios (Centa) es un centro de investigación aplicada dedicado a las nuevas tecnologías de tratamiento y procesamiento de alimentos donde se encuentran la mayor parte de las tecnologías más prometedoras que existen hoy en día en el campo de la alimentación. Es un centro único en el mundo y un referente a nivel mundial dentro del campo de las nuevas tecnologías.

Forma parte de la red de centros tecnológicos catalanes que, han sido concebidos para realizar tareas de investigación propia con el fin de generar conocimientos a partir de los cuales poder dar servicios y proyectos contractuales con empresas. También para realizar trabajos de investigación y desarrollo bajo pedido de las empresas, así como para ofrecer servicios tecnológicos. El edificio, ubicado en Monells y propiedad del Irta, tiene una superficie de 4.100 metros cuadrados y está dotado de aparatos de última

tecnología como las altas presiones hidrostáticas, microondas, radiofrecuencias, plasma frío, pulsos lumínicos, Tac (Tomografía de Rayos X), RMN, QDS, Secado dinámico, etc., lo que permite la posibilidad de combinar tecnologías para realizar tratamientos y pruebas de los productos. El presupuesto total para la puesta en marcha de estas instalaciones es de 8 millones de euros que han sido aportados por las administraciones de la Generalitat y del Estado con el apoyo de la Unión Europea.

El Centa dispondrá también de otra sede en el Parque Tecnológico de la Universidad de Girona (UdG) con unos 1.000 metros cuadrados de superficie, donde se llevarán a cabo trabajos sobre tecnologías precompetitivas que, una vez entren en fase competitiva se trasladarán al centro de Monells.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS