Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Limagrain presenta LCI’s touch, una gama única de ingredientes funcionales Clean Label

15/03/2017

Limagrain Céréales Ingrédients, filial de Limagrain, grupo cooperativo internacional especializado en semillas y productos cerealeros y pionero en el sector, continúa apostando por ingredientes de etiqueta limpia o Clean Label, y presenta su nueva gama de ingredientes funcionales LCI’s touch.

Limagrain sigue la fuerte tendencia del mercado que busca mostrar transparencia y naturalidad en el proceso de fabricación del pan. El grupo internacional, pionero en materia de ingredientes Clean Label, ofrece una gama que combina harinas funcionales y enzimas para una elaboración limpia y natural de productos de panadería, bollería y pastelería.

foto

Desarrollada en 6 soluciones, la gama LCI’s touch permite sustituir hasta el 50% de gluten añadido, incrementar la hidratación de las masas, disminuir la sal incorporada, controlar la esponjosidad y reducir hasta un 20% la cantidad de huevo.

LCI’s touch es una propuesta de ‘Bakery by Limagrain céréales ingrédients’ que aporta soluciones funcionales inéditas cumpliendo a la vez con la declaración Clean Label: ‘Harina de trigo’.

  • El ingrediente Glusafe sustituye hasta el 50% de gluten añadido en los panes (panes de molde o panes tradicionales). Se presenta bajo el nombre de Glusafe Sweet para la bollería y la pastelería.
  • El ingrediente único Hydra 0.2% incrementa la hidratación de las masas para un control de costes en las recetas de los panes.
  • La solución ‘nutrición’ innovadora Stop Salt disminuye la sal incorporada en las recetas y sobre todo hasta un 25% en los panes tradicionales, de molde y bollos.
  • Con un toque organoléptico, Cakesoft garantiza la esponjosidad de los pasteles de larga duración.
  • Soft Egg se utiliza para reducir hasta en un 20% la cantidad de huevo de las recetas de pasteles esponjosos sin añadir alergógenos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS