Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Limagrain presenta LCI’s touch, una gama única de ingredientes funcionales Clean Label

15/03/2017

Limagrain Céréales Ingrédients, filial de Limagrain, grupo cooperativo internacional especializado en semillas y productos cerealeros y pionero en el sector, continúa apostando por ingredientes de etiqueta limpia o Clean Label, y presenta su nueva gama de ingredientes funcionales LCI’s touch.

Limagrain sigue la fuerte tendencia del mercado que busca mostrar transparencia y naturalidad en el proceso de fabricación del pan. El grupo internacional, pionero en materia de ingredientes Clean Label, ofrece una gama que combina harinas funcionales y enzimas para una elaboración limpia y natural de productos de panadería, bollería y pastelería.

foto

Desarrollada en 6 soluciones, la gama LCI’s touch permite sustituir hasta el 50% de gluten añadido, incrementar la hidratación de las masas, disminuir la sal incorporada, controlar la esponjosidad y reducir hasta un 20% la cantidad de huevo.

LCI’s touch es una propuesta de ‘Bakery by Limagrain céréales ingrédients’ que aporta soluciones funcionales inéditas cumpliendo a la vez con la declaración Clean Label: ‘Harina de trigo’.

  • El ingrediente Glusafe sustituye hasta el 50% de gluten añadido en los panes (panes de molde o panes tradicionales). Se presenta bajo el nombre de Glusafe Sweet para la bollería y la pastelería.
  • El ingrediente único Hydra 0.2% incrementa la hidratación de las masas para un control de costes en las recetas de los panes.
  • La solución ‘nutrición’ innovadora Stop Salt disminuye la sal incorporada en las recetas y sobre todo hasta un 25% en los panes tradicionales, de molde y bollos.
  • Con un toque organoléptico, Cakesoft garantiza la esponjosidad de los pasteles de larga duración.
  • Soft Egg se utiliza para reducir hasta en un 20% la cantidad de huevo de las recetas de pasteles esponjosos sin añadir alergógenos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.