Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La feria consolida a España como el principal proveedor de frutas y hortalizas

Fruit Attraction 2016 impulsa el sector hortofrutícola por todo el mundo

Redacción Interempresas16/09/2016

Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, volverá a abrir sus puertas del 5 al 7 de octubre en la que se prevé su edición más global con la participación estimada de 1.200 empresas expositoras de 40 países y 55.000 profesionales de 100 países. Fruit Attraction se ha convertido en una herramienta comercial fundamental en un mes clave para la interacción entre oferta y demanda de todo el mundo.

Esta convocatoria de referencia para los operadores hortofrutícolas de todo el mundo reunirá en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Feria de Madrid a toda la cadena de valor. El segmento Fresh Produce, frutas y hortalizas frescas; IV y V gama; frutos secos; congelados y deshidratados; frutas y hortalizas para transformación; Organic Hub; y flores y plantas vivas volverá a registrar el de mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la Industria auxiliar: proveedores de servicios; semillas, soluciones y equipamiento de cultivo y poscosecha; transporte y logística; gestión de stocks y almacenamiento; equipamiento punto de venta; y consultoría y formación.

Uno de los objetivos prioritarios de esta edición es seguir profundizando en el canal comercializador europeo, y de otros nuevos mercados con alto potencial importador para seguir contribuyendo en el crecimiento de las exportaciones de las empresas. Innovación, diversidad, calidad y tecnología están al servicio de un sector fundamental para la economía mundial.

foto

‘Technology Attraction’, la jornada sobre el desarrollo de tecnologías en las plantas

Reunir a los principales representantes de la I+D española en producción vegetal, transmitir las características de la actual revolución tecnológica en biología vegetal, destacar las posibilidades que la tecnología ofrece a la producción vegetal y fomentar el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario a través de la colaboración pública-privada, son los principales objetivos de la Jornada 'Technology Attraction: el futuro de la tecnología en plantas'. La jornada se desarrollará el jueves 6 de octubre, desde las 12 a las 14h, en el espacio Fruit Forum del pabellón 7, con ponencias a cargo de representantes de la universidad, la ciencia y la empresa, principalmente.

foto

Nueva edición de la Pasarela Innova

Por quinto año consecutivo, Fruit Attraction celebra la Pasarela Innova, una zona de exposición que recoge las nuevas variedades de frutas y hortalizas, así como las novedades de la industria auxiliar que estén comercializadas en los dos últimos años. En la pasada edición, un total de 37 propuestas hortofrutícolas participaron en este espacio con una excelente acogida por parte de los profesionales que visitaron el salón.

Jornada Alimarket Fruit Chain, la quinta edición para el sector de la distribución

El 5 de octubre en el espacio Fruit Forum del pabellón 7 tendrá lugar la V Jornada Alimarket Fruit Chain. Una sesión en la que se evidenciarán las principales motivaciones de los grandes operadores de la distribución en relación con la elección de sus proveedores de frutas y hortalizas, su inequívoca apuesta por la sección en el punto de venta y las estrategias de los suministradores para articular propuestas de valor.

Empresas o entidades relacionadas

Fruit Attraction - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.