Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Central Lechera Asturiana estrena instalaciones para elaborar nuevos yogures

28/07/2016

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernandez, ha visitado las nuevas instalaciones de la fábrica de yogur de Central Lechera Asturiana. En su visita el presidente ha estado acompañado por el presidente de la compañía, Bertino Velasco, por el director general de Capsa Food, José Armando Tellado, la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Alvarez, el alcalde de Siero y por miembros del Consejo de Administración de Capsa y del Comité de Dirección, además de por representantes de la Junta Rectora de Central Lechera Asturiana SAT. Los representantes institucionales han recorrido las instalaciones que se acaban de modernizar, de cara a afrontar nuevos retos en el mercado del yogur, en los que la marca láctea hace primar la calidad basada un yogur elaborado solo con ingredientes 100% naturales.

foto

Esta remodelación es clave en el lanzamiento y supone una diferencia de los nuevos yogures con el resto porque están elaborados sólo con ingredientes 100% naturales, sin conservantes, ni espesantes artificiales, con menor contenido en materia grasa, y mayor contenido de fruta natural y así como de proteína. Se presentan en nuevo envase transparente que además de visualizar el producto, permite la venta unitaria adaptándose así a las tendencias del mercado y a las necesidades de los consumidores actuales.

Con una inversión de cerca de 2 millones de euros, Central Lechera Asturiana hace una firme apuesta tanto por el yogur de calidad como por Asturias, ya que esta inversión está centralizada en su centro productivo de Granda (Siero), donde gracias al yogur da empleo a más de 100 trabajadores.

Bertino Velasco, presidente de Capsa, ha destacado que “el Gobierno del Principado de Asturias y Central Lechera Asturiana, nuestra marca de referencia, comparten una máxima que es inherente a nuestro ADN, defendemos lo natural y nuestro origen”.

Por su parte, José Armando Tellado, director general de Capsa añadió: “Estamos orgullosos de nuestros nuevos yogures. Somos líderes en los mercados de leche, nata y mantequilla y nuestros nuevos yogures serán líderes por su calidad y su sabor. Están elaborados solo con leche fresca de Asturias e ingredientes 100% naturales”.

Para finalizar el acto, el presidente del Principado ha destacado: “La fortaleza de Central Lechera Asturiana, la existencia de una cooperativa que agrupa al 70% de los ganaderos que se dedican a la producción láctea. Central Lechera Asturiana y CAPSA suponen un elemento diferencial positivo”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsIV Fórum Cárnico 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridNutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS