Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Firavi 2006, XV edición de la Feria Técnica de la Viña, el Vino y el Cava, tuvo lugar el pasado febrero

15/04/2006
foto
El Penedés es un territorio fuertemente vinculado con el mundo de la viña y el vino. Este vínculo sirve de hilo conductor de Firavi. La feria mezcla espacios de ocio y negocio, con una invitación a viajar por las Rutas del vino y cava geográficamente más próximas, junto a rutas españolas y europeas. La vertiente de negocio muestra las innovaciones tecnológicas que permiten avanzar en la elaboración de dichos vinos y cavas.

El contenido de la feria comprende las áreas más técnicas del sector vitícola y vinícola. En el primer caso, junto a la maquinaria y los utillajes para el mundo de la vid, se encuentran las propias plantas, los gases y productos fitosanitarios y todo lo relacionado con el medio ambiente. La parte del certamen dedicada al sector vinícola muestra todo tipo de instalaciones, calderas, generadores y depósitos, sistemas de embotellado, etiquetado y embalaje.

La feria contó con 89 expositores, divididos en diferentes áreas. Los que se suministran maquinaria y servicios relacionados directamente con la viña fueron 13. Diez empresas se dedican a la construcción y mantenimiento de instalaciones. Seis empresas más fueron clasificadas como relacionadas con la enología. El capítulo dedicado a empresas que proporcionan equipos y productos ligados al embotellado fue ocupado por 16 empresas. Las que se dedican al embalaje y etiquetado fueron cinco. El resto de empresas pertenecen al área de las nuevas tecnologías, servicios, comunicación y entidades.

Los expositores proceden de Catalunya en un 85%, mientras que el otro 15% es de origen español.

En este certamen se presentó, en la vertiente dedicada al ocio, el primer Mitin internacional de turismo de las rutas del vino, dedicado a todas las empresas y entidades relacionadas con el enoturismo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS