Posicionamos su web SEO / SEM

Firavi 2006, XV edición de la Feria Técnica de la Viña, el Vino y el Cava, tuvo lugar el pasado febrero

15/04/2006
foto
El Penedés es un territorio fuertemente vinculado con el mundo de la viña y el vino. Este vínculo sirve de hilo conductor de Firavi. La feria mezcla espacios de ocio y negocio, con una invitación a viajar por las Rutas del vino y cava geográficamente más próximas, junto a rutas españolas y europeas. La vertiente de negocio muestra las innovaciones tecnológicas que permiten avanzar en la elaboración de dichos vinos y cavas.

El contenido de la feria comprende las áreas más técnicas del sector vitícola y vinícola. En el primer caso, junto a la maquinaria y los utillajes para el mundo de la vid, se encuentran las propias plantas, los gases y productos fitosanitarios y todo lo relacionado con el medio ambiente. La parte del certamen dedicada al sector vinícola muestra todo tipo de instalaciones, calderas, generadores y depósitos, sistemas de embotellado, etiquetado y embalaje.

La feria contó con 89 expositores, divididos en diferentes áreas. Los que se suministran maquinaria y servicios relacionados directamente con la viña fueron 13. Diez empresas se dedican a la construcción y mantenimiento de instalaciones. Seis empresas más fueron clasificadas como relacionadas con la enología. El capítulo dedicado a empresas que proporcionan equipos y productos ligados al embotellado fue ocupado por 16 empresas. Las que se dedican al embalaje y etiquetado fueron cinco. El resto de empresas pertenecen al área de las nuevas tecnologías, servicios, comunicación y entidades.

Los expositores proceden de Catalunya en un 85%, mientras que el otro 15% es de origen español.

En este certamen se presentó, en la vertiente dedicada al ocio, el primer Mitin internacional de turismo de las rutas del vino, dedicado a todas las empresas y entidades relacionadas con el enoturismo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS