Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cómo innovar para lograr alimentos saludables y elevada calidad sensorial a través de nuevas aplicaciones de ingredientes

18/08/2014

18 de agosto de 2014

Entre las preferencias de compra de productos agroalimentarios, los valores de bienestar y salud se identifican como los más buscados por el consumidor actual. Esta circunstancia hace que la industria alimentaria tenga la necesidad de adaptarse a los deseos de un consumidor más informado y que demanda productos saludables, más seguros y que le proporcionen una sensación de bienestar añadido a los beneficios del propio alimento. Para adaptarse a esta realidad, salud y hedonismo son conceptos a tener en cuenta en el desarrollo de nuevos productos alimenticios. La industria de alimentos debe innovar en sus productos a través de nuevos ingredientes, formulaciones y procesos tecnológicos cuya aplicación les permita abrirse un hueco en el mercado y satisfacer las necesidades del consumidor.

Ainia Centro Tecnológico ofrecerá el 14 de octubre en Barcelona la jornada de innovación 'Nuevas aplicaciones de ingredientes alimentarios: hedonismo y salud' con el objetivo de dar a conocer a las empresas del sector alimentario las tendencias e innovaciones más destacadas en materia de ingredientes alimentarios, así como aspectos tecnológicos y legislativos relacionados con su aplicación, validación y estabilidad tras su incorporación en la matriz alimentaria. Se presentarán las innovaciones más destacadas relativas a ingredientes alimentarios y estrategias tecnológicas de desarrollo, evaluación, validación y estabilidad de los nuevos ingredientes incorporados en matrices alimentarias y se explicarán las novedades legislativas relativas a su aplicación a alimentos. Además, se darán a conocer algunos casos prácticos de la incorporación en matrices alimentarias de estos ingredientes.

La jornada, de cinco horas, es de interés para responsables de industrias de fabricación de alimentos y empresas de aditivos e ingredientes, así como todos los agentes implicados en el desarrollo de nuevos productos alimentarios.

foto
Instalaciones de catas en Consumolab, Ainia Centro Tecnológico.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS