Cerca de 40 empresas españolas acuden a Alimentaria México en busca de negocio

30/05/2014

30 de mayo de 2014

Unas 40 empresas españolas viajarán la semana que viene a México D.F. para participar como expositoras de Alimentaria México, el salón internacional de alimentos y bebidas más importante de cuantos se celebran en el país. La delegación española asistirá al evento con el objetivo de consolidar su actividad en un país claramente receptor, así como para acceder al importante mercado centroamericano, uno de los principales destinos de las exportaciones agroalimentarias españolas.

Alimentaria México se celebrará del 3 al 5 de junio en el centro Banamex de México D.F, organizada por Alimentaria Exhibitions y E.J Krause. Cerca de 200 firmas de 21 países participarán en el salón para ofrecer al mercado más de 4.000 productos en exposición. Los principales países origen de estas empresas son, además de México y España, China, Estados Unidos, Argentina, Chile, Tailandia, Brasil, Corea, Italia, Turquía, Japón, Grecia, Polonia y Portugal, entre otros.

España estará representada en el Pabellón Español del Icex, que reunirá firmas procedentes de 17 provincias (Alicante, Badajoz, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Girona, Baleares, La Rioja, León, Málaga, Navarra, Ourense, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Valencia, Zaragoza) presentando una gran variedad de productos, entre otros: dulces, pastas, café, bebidas alcohólicas, vinos, conservas vegetales, conservas de pescado, platos preparados, aceite, aceitunas y embutidos.

foto
En 2012, las exportaciones de productos agroalimentarios a México fueron de 70.547 TM por un valor de 245 millones de ¿, lo que supuso un incremento del 22% respecto a 2011, según datos del Icex. En México, los alimentos españoles son sinónimo de calidad y la amplia presencia y reconocimiento de que gozan supone una excelente oportunidad de negocio para las empresas agroalimentarias españolas.

Empresas o entidades relacionadas

Alimentaria BCN - Alimentaria Exhibitions, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS