La producción cárnica catalana se mantiene estable en 2013

03/03/2014

3 de marzo de 2014

foto

La industria cárnica catalana continúa siendo uno de los sectores industriales mejor está aguantando el periodo de crisis actual a pesar de registrar una ligera corrección respecto al 2012. Así lo demuestran las cifras de producción y de exportación de carne y productos elaborados catalanes correspondientes al 2013. Y es que, en su conjunto, la producción de carne en Cataluña ha aumentado en 2013 en un 2%, acercándose a los dos millones de toneladas teniendo en cuenta las producciones de animales de abasto, como son las especies porcina, vacuna, ovina, equina, cabruna, aves y conejos. Si se hace referencia a cabezas sacrificadas, la especie porcina continúa siendo la más relevante del sector cárnico catalán, con un total de 18,6 millones de animales, cifra que representa un aumento del 3,2% y de 48.334 toneladas en relación en 2012. Este incremento de la producción catalana de porcino no mantiene la misma tendencia en el resto del Estado español, donde según datos provisionales, ha disminuido su volumen de producción en un 3%.

En cuanto al comercio exterior, se ha mantenido la tendencia exportadora en valor, con una diferencia del 0,8% respeto a 2012, aunque se ha estancado el crecimiento positivo de los últimos años en volumen debido al cierre de Rusia a la carne de porcino española y catalana. 2013 finalizó con cerca de 900.000 toneladas de carne exportada, lo que suponen unas ventas al exterior superiores a 2.200 millones de euros, un 3% menos, que representa el 56% del total de exportaciones de carne española. Cuando se analizan los datos de comercio exterior de carne de porcino, se aprecia que el 55% de lo producido ha sido exportado, hecho al que ha contribuido la tarea de internacionalización que hace Fecic con su Plan Estratégico Sectorial, que tiene como objetivo impulsar competitivamente a sus empresas a los mercados exteriores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS