Posicionamos su web SEO / SEM

Asemac participa en el proyecto europeo Flour Power

14/02/2014

14 de febrero de 2014

foto

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería será uno de los colaboradores del proyecto europeo Flour Power, que tiene como objetivo desarrollar un sistema de control de procesos que determine con precisión la calidad de la harina. La iniciativa, que comienza este mes de febrero, tendrá una duración de 3 años, contará con un presupuesto de 1,3 millones de euros y participarán las asociaciones industriales de la panadería de Alemania, Francia y Bélgica, así como de la universidad nacional de Irlanda.

La herramienta Fluor Power servirá para clasificar y caracterizar la calidad de la harina de los trigos horneados destinados a los consumidores que estén enmarcados dentro del sector europeo de las Pyme’s de panadería y cereales. Además, el proyecto ofrecerá un sistema de control de procesos moderno e inteligente que permitirá determinar con precisión la calidad de la harina y tendrá la posibilidad de contrarrestar deficiencias a lo largo de los principales procesos de fabricación (como la fermentación, o la selección de la levadura) en el sector industrial. La implementación del proyecto se llevará a cabo en panes blancos de gran tamaño y panecillos. Gracias a este sistema se podrán usar de forma más eficiente los recursos y garantizar la seguridad en los diferentes sistemas de producción. Además, los fabricantes podrán conectarse directamente a las actuales e innovadoras herramientas de análisis y al equipo de procesamiento, que luego también podrá extrapolarse a otros productos del mercado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS