Posicionamos su web SEO / SEM
Un docena de ponentes de alto nivel compartirán los desafíos a que se enfrentan todos los días para que sus marcas sean referentes en el competitivo y cambiante entorno del marketing alimentario en España

Desafíos y tendencias del marketing alimentario, a debate en Valencia

12/11/2013

Las últimas novedades en marketing alimentario y de la gran distribución influyen y marcan tendencia en los alimentos que se consumen en España. Los próximos 21 y de 22 de noviembre, Valencia acogerá el I Congreso de Marketing Alimentario de España M4F-Ainia, una iniciativa pionera que reunirá a más de un centenar de gerentes y responsables de marketing de las principales marcas de alimentación de nuestro país, distribución y asociaciones sectoriales.

foto

Los desafíos actuales

Un docena de ponentes de alto nivel compartirán los desafíos a que se enfrentan todos los días para que sus marcas sean referentes en el competitivo y cambiante entorno del marketing alimentario en España, sus problemáticas y cómo las están resolviendo. Qué innovaciones en marketing hacen los líderes para ganar eficiencia y aumentar su ROI.

Junto a ellos, otros 100 profesionales del marketing y gerentes de empresas de alimentación, bebidas y gran consumo, se sumarán a ellos en un networking colaborativo para conocer hacia dónde va el marketing y las disciplinas afines en la industria alimentaria. Iniciativas orientadas a la internacionalización, la venta online, la innovación comercial y en producto, las estrategias de precio y marca o el envase.

Además, el congreso hará una radiografía de las tendencias de gran consumo en alimentación en España, desgranará las estrategias actuales de fabricantes y distribución y ofrecerá todas las posibilidades que ahora mismo están disponibles en el canal online. Además, se tratarán temas clásicos como las estrategias en el punto de venta, la investigación de tendencias y el creciente protagonismo del consumidor, que conduce hacia la personalización y segmentación creciente de productos.

Rápida evolución

La rápida evolución del marketing alimentario y su adaptación a las preferencias del consumidor influye cada vez más en el consumo de alimentos: 'los alimentos sin' —sin grasa, sin aditivos, sin conservantes— que se han duplicado en los últimos años; las marcas blancas, los reclamos nutricionales y de salud, los 'productos a la carta', lo saludable o el valor añadido del envase son tendencias clave en la actualidad. En un mercado de rápido avance ¿Afecta la situación de la actual crisis de consumo en las tendencias del marketing? ¿Qué productos alimentarios se ofrecerán en un futuro cercano? ¿Cómo está afectando el e-comerce y el nuevo entorno digital al marketing de alimentos?

El programa

La cita clave para el sector alimentario español, organizado por la revista Marketing4Food y Ainia Centro Tecnológico, reunirá a los más destacados ponentes de empresas y asociaciones del sector agroalimentario, entre ellos: Jaime Palafox, director de Asuntos Económicos e Internacionalización de Fiab; Ángeles Zabaleta Romay, Shopper Lead de Nielsen Iberia y Francia; Juan Povedano, responsable de Marketing en Central Lechera Asturiana; Jorge Sáiz, Marketing Manager de ITC Packaging; Mateo Blay, presidente de la Agencia Agr!; Isabel Ortiz, fundadora de Mumumío; Aurelio del Pino, director general de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Acces); Sergio Jiménez, fundador y editor de Game Marketing, Idelfonso Grande, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales; Diego del Agua, director comercial y de marketing de Ainia Centro Tecnológico; y Eduardo Martínez, CEO en Xternaliza Marketing Online.

El congreso cuenta además con el patrocinio de Val venosta, Xternaliza.es, Consumolab, Procomel, S.L. y Levante-EMV, así como con la colaboración de asociaciones sectoriales como Fenil, Asemesa, Fedacova, Aneabe y DeCategoría – Alimentos de la Comunitat Valenciana.

Empresas o entidades relacionadas

Ainia Centro Tecnológico

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS