Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Francia, el mercado más importante para el jamón curado español

06/11/2013

6 de noviembre de 2013

La Unión Europea ha sido el principal destino de las exportaciones de jamón y paleta curados durante el último año, destacando el mercado de Francia con 4.259 toneladas importadas desde el pasado mes de julio. Según datos de la Agencia Tributaria, el mercado francés representa el 27% de las exportaciones españolas de este producto.

El país vecino se ha consolidado así como el primer mercado para el Consorcio del Jamón Serrano Español, y es uno de los países donde la asociación más ha invertido en promoción y publicidad. La campaña que actualmente están desarrollando desde el consorcio, está dirigida a los consumidores gourmets, que cada vez valoran más el jamón serrano de calidad y lo introducen en su cesta de la compra.

Los medios de comunicación franceses se han hecho eco de la labor desarrollada por la asociación, y el pasado 24 de octubre uno de los programas lideres de Francia, ‘Telematin’ del canal público France 2, emitió un reportaje sobre el Consorcio del Jamón Serrano Español. El programa, con 1,1 millones de espectadores y una cuota de 32,6%, quiso mostrar a sus telespectadores la labor de control y selección de la asociación para garantizar la calidad de su jamón. “Es la primera vez que un programa líder en audiencia en Francia emite un reportaje sobre nosotros y nuestra labor, lo que supone un éxito a nuestro trabajo de promoción y nos sentimos satisfechos por ello” ha señalado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Empresas o entidades relacionadas

Consorcio del Jamón Serrano Español

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS