Posicionamos su web SEO / SEM
El microdosificador DCC puede utilizarse en distintos sectores como el tratamiento de plásticos o de productos químicos

DCC, un equilibrio entre versatilidad y precisión en la dosificación

Redacción Interempresas28/10/2013

En el sector alimentario, que tiene como principal objetivo el mass market, existe un equilibrio entre la versatilidad, es decir, el fácil manejo de los equipos y la precisión de las dosificaciones que a éstos se les exige. Torex ha proyectado este equilibrio a través del microdosificador DCC, comercializado por Wam Spain 2004, S.L.

Este microdosificador trabaja bajo el principio de pérdida en peso, está compuestos de un alimentador con una hélice que puede ser de grado alimentario —en inoxidable o en el sector alimentario— o en SINT, el polímero de la ingeniería, asi como un tubo externo que envuleve a la hélice dosificadora y que según su aplicación puede ser en acero inoxidable o en SINT. En la parte inferior del mismo existe una balanza de plataforma sobre una célula de carga controlada por microprocesador.

foto

Microdosificador DCC alimentado por sinfines WAM.

El microdosificador DCC de la Torex es capaz de alimentar en pequeñas cantidades al sistema y a su vez detectar cualquier variación de peso que se produzca en el proceso y tomar medidas de corrección de forma automática para restablecer nuevamente el equilibrio. Los sectores más habituales en el uso de los DCC son el tratamiento de plásticos, la molienda de harina, productos químicos, cerámica, pienso y productos de alimentación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS