Azti-Tecnalia y Basque Culinary Center organizan ‘Growing young’

18/10/2013

18 de octubre de 2013

Con el fin de dar a conocer las claves del mercado sénior, Azti-Tecnalia y Basque Culinary Center organizaron en Donostia el simposio ‘Growing young’. La jornada, celebrada en las instalaciones del BCC, se centró en las particularidades de la dieta a lo largo del proceso de envejecimiento y en los gustos y necesidades sensoriales de la población mayor.

Especialistas de Azti-Tecnalia, junto a cocineros del restaurante Mugaritz, realizaron una demostración de ‘Showcooking’ ajustado a las texturas, maridajes sensoriales y requerimientos nutricionales demandados por las personas mayores. La jornada también contó con ponencias de expertos que apuntaron que los alimentos para personas maduras deben contar con un perfil adaptado a sus necesidades concretas de salud, y tienen que ser productos fáciles de preparar.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico Azti

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS