Posicionamos su web SEO / SEM

Los 18 socios del proyecto Resfood celebran la Asamblea General anual

30/09/2013

30 de septiembre de 2013

foto
Representantes del consorcio Resfood, compuesto por 18 socios europeos, organismos de investigación, proveedores de tecnología y usuarios finales, en la entrada principal de CNTA.

Durante dos días, 24 y 25 de septiembre, los socios del consorcio, que agrupa a empresas y centros tecnológicos europeos, se han reúnido en las instalaciones de CNTA para poner sobre la mesa el estado actual de cada uno de los paquetes de trabajo y estudiar la planificación prevista para los próximos meses.

Se espera que Resfood tenga un importante impacto en la eficiencia de recursos de la producción y procesado de alimentos a través de importantes ahorros y recuperación de agua (30-75 %), nutrientes (hasta el 80 %) y valorización de subproductos de interés a partir de materias primas agrícolas. Por otro lado, las tecnologías innovadoras que se van a emplear en el proyecto mejorarán la competitividad de las pymes y permitirán crear nuevas oportunidades y soluciones económicas en este tipo de empresas.

CNTA participa en seis de los nueve grupos de trabajo (Work Packages). De los distintos grupos de trabajo cabe destacar la implicación del Centro en la valorización de biomasa vegetal mediante la extracción de compuestos bioactivos (WP 4) o la detección rápida e identificación de bacterias patógenas en el agua reutilizada (WP 6). En cuanto a tecnologías de vanguardia, CNTA testará el efecto desinfectante de los Pulsos Eléctricos y empleará la técnica de DHPLC para la identificación de bacterias patógenas.

Por el momento, tal y como ha indicado Blanca Jaúregui, directora de I+D+i de CNTA, todavía es pronto para hablar de resultados, puesto que en los primeros nueve meses de proyecto, el trabajo fundamental ha sido iniciar las fases de laboratorio. Con todo, el valor del proyecto se situa también en su enfoque eminentemente práctico ya que la validación de los resultados se llevará a cabo en una industria real, Vega Mayor, empresa que también participa en el proyecto y que los socios visitaron dentro del programa oficial de la Asamblea.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS