La industria alimentaria buscará respuestas para satisfacer las necesidades de la población sénior

10/07/2013

10 de julio de 2013

La población mayor de sesenta años va a convertirse en uno de los segmentos de mercado más importantes de la industria alimentaria. Conocer sus necesidades, preferencias y perfil sociológico resulta fundamental para desarrollar nuevos productos y servicios alimentarios adaptados a las demandas y a las necesidades sensoriales del público sénior. Para dar a conocer las claves de este nuevo mercado, Azti-Tecnalia y Basque Culinary Center han organizado el simposio ‘Growing young (envejecimiento+alimentación)’, que se celebrará el 17 de octubre en las instalaciones del centro formativo gastronómico en Donostia-San Sebastián. El congreso cuenta con la colaboración de Afca (Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios).

El simposio supondrá para la industria alimentaria una inmejorable ocasión de contar con una visión completa de la población sénior, desde la perspectiva de la población adulta y pre-sénior, que en dos décadas formará parte de este mercado, un público que tendrá distintas exigencias en calidad y disfrute que los actuales sénior. La jornada se centrará en contexto sociológico, gastronomía aplicada, tendencias y demandas de este tipo de consumidores, así como sus necesidades y particularidades de su dieta. El simposio, que incluirá un Show cooking, servirá igualmente para conocer prototipos de productos alimentarios sénior, además de nuevas formulaciones y alimentos funcionales atractivos para esta población. Los ingredientes y aditivos formarán también parte del programa y se analizarán sus nuevas aplicaciones en productos alimentarios para las personas mayores.

La adaptación de los alimentos a la población de mayor edad conlleva realizar nuevas acciones de I+D+i dentro de la industria del sector. Las necesidades en materia de investigación y cómo ésta se puede aplicar a la gastronomía y a las exigencias nutricionales del público sénior, será otro de los ejes del encuentro.

La jornada supondrá un punto de encuentro clave para las empresas alimentarias y una gran ocasión para generar contactos profesionales y compartir experiencias y opiniones sobre las oportunidades de este sector emergente. El simposio reunirá a responsables de producción, I+D y marketing de empresas líderes del sector alimentario, además de representantes del sector de ingredientes y aditivos del Estado y del resto de Europa. Estarán presentes, igualmente, diferentes sectores afines; en especial, la restauración.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico Azti

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS