Actualidad Info Actualidad

Neiker y Farmaraba producen Omega 3 a partir de microorganismos vegetales marinos

02/05/2013

2 de mayo de 2013

Neiker-Tecnalia, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, y la empresa Farmaraba desarrollan conjuntamente un proyecto destinado a la producción de Omega 3 a partir de microorganismos vegetales marinos. El objetivo final es desarrollar tecnologías propias para la obtención de este preciado ácido graso que puedan ser aplicadas en una planta de producción.

Los investigadores del centro tecnológico, con demostrada experiencia en el sector biotecnológico y agroalimentario, han logrado obtener harinas con elevado contenido en Omega 3, mediante procesos de fermentación de diferentes microorganismos vegetales marinos. Los técnicos buscan identificar y aislar los microorganismos más apropiados para la producción del ácido graso. Igualmente, investigan las condiciones de fermentación más adecuadas para lograr harinas con un mayor valor nutricional y que resulten apropiadas para aplicaciones alimentarias.

La tecnología de producción de Omega3 mediante cultivo de microorganismos es la base de una floreciente industria biotecnológica. De ahí que Neiker-Tecnalia y Farmaraba apuesten por colaboración activa en el desarrollo de tecnologías propias y en la identificación de nuevos microorganismos capaces de producir Omega 3, un ingrediente funcional cada vez más demandado en la elaboración de alimentos de alto valor nutricional.

Imagen
El proyecto está financiado por Farmaraba, empresa filial del Grupo Elgorriaga Brands y creada en Vitoria en 2010. La compañía, encuadrada dentro del sector biotecnológico, apuesta por la investigación en un sector en pleno desarrollo: la producción y comercialización de ingredientes funcionales para uso alimentario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Webinar: 09/05  11:30hs.Kuka IbériaAWA Show2behttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS