Posicionamos su web SEO / SEM

Neiker y Farmaraba producen Omega 3 a partir de microorganismos vegetales marinos

02/05/2013

2 de mayo de 2013

Neiker-Tecnalia, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, y la empresa Farmaraba desarrollan conjuntamente un proyecto destinado a la producción de Omega 3 a partir de microorganismos vegetales marinos. El objetivo final es desarrollar tecnologías propias para la obtención de este preciado ácido graso que puedan ser aplicadas en una planta de producción.

Los investigadores del centro tecnológico, con demostrada experiencia en el sector biotecnológico y agroalimentario, han logrado obtener harinas con elevado contenido en Omega 3, mediante procesos de fermentación de diferentes microorganismos vegetales marinos. Los técnicos buscan identificar y aislar los microorganismos más apropiados para la producción del ácido graso. Igualmente, investigan las condiciones de fermentación más adecuadas para lograr harinas con un mayor valor nutricional y que resulten apropiadas para aplicaciones alimentarias.

La tecnología de producción de Omega3 mediante cultivo de microorganismos es la base de una floreciente industria biotecnológica. De ahí que Neiker-Tecnalia y Farmaraba apuesten por colaboración activa en el desarrollo de tecnologías propias y en la identificación de nuevos microorganismos capaces de producir Omega 3, un ingrediente funcional cada vez más demandado en la elaboración de alimentos de alto valor nutricional.

foto
El proyecto está financiado por Farmaraba, empresa filial del Grupo Elgorriaga Brands y creada en Vitoria en 2010. La compañía, encuadrada dentro del sector biotecnológico, apuesta por la investigación en un sector en pleno desarrollo: la producción y comercialización de ingredientes funcionales para uso alimentario.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS