DeLaval presenta un modelo de robot de ordeño más rápido, inteligente y espacioso
DeLaval presenta el modelo 2025 de su sistema de ordeño voluntario (VMS) serie V300. Desarrollado en estrecha colaboración con los clientes, el modelo DeLaval VMS V300 modelo 2025 incorpora la última tecnología para que el ordeño automatizado sea mejor que nunca: más inteligente, más rápido, más suave y más flexible. Incorpora el Ordeño Flow-Responsive, dispone de más espacio en el robot y se pueden incorporar el sistema DeLaval Plus y DeLaval BioSensors Milk Cell Analysis.
El modelo VMS V300 2025 mantiene toda la tecnología de vanguardia que hace que la gama V300 sea tan popular, incluido el sistema de visión DeLaval InSight y el sistema de ordeño DeLaval PureFlow. DeLaval InSight - el líder de la industria en tecnologías de visión -es impulsado por inteligencia artificial, ayudando a asegurar una velocidad y precisión superior para la serie VMS V300. Insight proporciona una localización más precisa de los pezones para un ordeño eficiente y perfecto, lo que resulta especialmente beneficioso para las vacas que se inician en el ordeño automatizado o para aquellas que requieren una atención especial. Además, el sistema aprende y mejora continuamente con cada ordeño, lo que se traduce en una mejora continua de la eficiencia y el rendimiento.
Thibault Burg, EMEA Solution Manager para VMS, DeLaval, dice: “Con la introducción del modelo VMS V300 2025, DeLaval da otro paso significativo en la tecnología de ordeño. Este nuevo modelo responde a las necesidades críticas de los productores de leche modernos mejorando la productividad, el bienestar animal y ayudando a prácticas ganaderas sostenibles. Los ganaderos pueden utilizar esta capacidad adicional para hacer más ordeños por vaca, más vacas por estación o más tiempo de inactividad para una operación sin estrés. En general, permite a los clientes ordeñar mejor que nunca: eso es lo que llamamos evolucionar sin comprometer el ordeño”.
El Ordeño Flow-Responsive se incluirá como función estándar en las nuevas unidades VMS V300 a partir de junio de 2025 y, a partir del cuarto trimestre de 2025, también podrá añadirse a los robots VMS V300 existentes. Esta tecnología mantiene un vacío preestablecido constante en cada pezón individualmente durante todo el proceso de ordeño, independientemente del flujo de cada cuarto y de cada vaca. Esto ayuda a mejorar la salud de la ubre y reduce el tiempo de ordeño, con ganaderos, como Jeppe Ulvsbjerg en Dinamarca, informando de tiempos de ordeño hasta 40 segundos más rápidos. Además, esta tecnología hace que el ordeño sea más cómodo para la vaca al reducir las fluctuaciones de vacío en punta de pezón. Esto supone una reducción significativa de tiempos de ordeño e incluso de interrupciones en el ordeño, como patadas, consiguiendo un ordeño más rápido y suave.
“Nuestro esfuerzo se centra en maximizar la producción en la granja. Cuando empezamos a utilizar los nuevos robots de ordeño, observamos una mejora de la eficiencia gracias a la cámara y al brazo del robot, que era mucho más suave. Pudimos ordeñar unas cinco vacas más por robot. Ahora, tras añadir el ordeño Flow-Responsive, hemos visto otra mejora de la eficiencia. Ahorramos entre 30 y 40 segundos por ordeño, lo que equivale a una hora más de tiempo libre por robot y día. Aumentamos el nivel de vacío central y, al aumentarlo, se consigue un vacío más estable durante el ordeño. Así, siempre hay un nivel de vacío estable en los pezones independientemente del flujo de producción”, afirma Ulvsbjerg.



