Cantabria prorroga hasta el 30 de abril las medidas para evitar la dermatosis nodular contagiosa
El Gobierno de Cantabria acordó con las organizaciones del sector ganadero en la región ampliar hasta el 30 de abril las medidas impuestas para evitar la dermatosis nodular contagiosa.
Ambas partes acordaron celebrar en marzo una Mesa Regional Agraria, en un encuentro entre las organizaciones y la Consejería de Desarrollo Rural, con la presencia de su titular, María Jesús Susinos.
La prórroga para las medidas contra la dermatosis nodular contagiosa se publicará el próximo 27 de febrero y entrará en vigor el 1 de marzo, con una duración de dos meses. Una vez pasen esos dos meses, el 30 de abril, se volverá a evaluar la situación sanitaria.
Susinos hizo balance sobre la situación respecto a esta enfermedad animal: “No es mejor que hace tres meses, así que lo más aconsejable es mantener las medidas en vigor, teniendo en cuenta, además, que llega la época de la primavera y con ello los mosquitos, vectores transmisores de la enfermedad”.
Asimismo, anunció que volverá a solicitar al Ministerio que traslade a la Comisión Europea el interés de Cantabria de modificar la categoría sanitaria de A a B y dijo que seguirá defendiendo la necesidad de autorizar a nivel europeo la vacunación como herramienta fundamental para el control de la enfermedad.




