Los precios de la alimentación para porcino blanco suben en el mes de octubre
La plataforma Silum, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), muestra los datos actualizados de los piensos en los diferentes sectores ganaderos al mes de octubre.
En el caso del pienso para lechones, el décimo mes del año ha finalizado con una cotización de 356,11 euros por tonelada, lo que significa un incremento del 3,1% respecto a los 345,47 euros con los que había finalizado el mes de septiembre. Sin embargo, lo cierto es que hay que ir hasta el año 2020 para encontrar un mes de octubre con precios más bajos para este tipo de concentrado.
Por lo que respecta al pienso compuesto para cerdos de cebo, la cotización del mes de octubre se sitúa en 297,37 euros por tonelada, lo que supone un descenso porcentual del 3,8% respecto al mismo mes del pasado año. Sin embargo, como ocurría en el caso de los lechones, este concentrado también se ha incrementado en el último mes, en concreto, con un aumento del 3,1% respecto a los 288,56 euros por tonelada de septiembre.
Por último, el pienso para cerdas gestantes ha experimentado un incremento menos pronunciado en el último mes. Así, ha pasado de 249,44 a 252,45 euros por tonelada en el mes de octubre, por lo que la subida porcentual se sitúa en el 1,2%.



