El Censyra de Badajoz subastará 30 ejemplares de ganado porcino de raza Duroc
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura anunció la enajenación de 30 machos de ganado porcino raza Duroc, que tendrá lugar en el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra), en Badajoz, el próximo 1 de julio.
Los ganaderos que quieran participar en esta subasta deberán cumplimentar una solicitud previa en la que se declare reunir los requisitos exigidos en el anuncio que publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Las explotaciones destinatarias deberán poseer la calificación sanitaria como indemnes A3 frente a la enfermedad de Aujeszky; no estarán calificadas de PRRS (síndrome respiratorio reproductivo porcino), ni podrán pertenecer a la clasificación de cebo, transición de lechones o autoconsumo, según publica Efeagro.
Asimismo, dispondrán de la capacidad suficiente para recepcionar los animales que pretenda enajenar. El cumplimiento de este requisito se comprobará de oficio, salvo que conste su oposición expresa en cuyo caso deberá aportar el libro de registro actualizado y certificación de la clasificación zootécnica y calificación sanitaria.
La subasta, que tendrá el carácter de acto público, se llevará a cabo mediante el sistema de puja a la llana, en tramos mínimos de 50 euros, con un precio de salida de 700 euros por lote para 30 machos nacidos en agosto de 2024.
La solicitud previa para participar en esta enajenación de cerdos Duroc, única raza cuyo cruce con ibérico se permite dentro de la Norma de Calidad del Ibérico, deberá remitirse a Censyra antes del 23 de junio de 2025. La recogida de los animales adjudicados podrá efectuarse dentro de los tres días siguientes a la subasta.



