Actualidad Info Actualidad

Los estereotipos de género se arraigan a los 10 años

Un estudio revela las consecuencias de los estereotipos de género en la infancia

Redacción - Licencias Actualidad02/10/2017

El Global Early Adolescent Study concluye que los estereotipos de género que se establecen en la infancia se pueden volver dañinos sobre los 10 años, cuando empieza la adolescencia.

Imagen

Los estereotipos de género que se establecen en la infancia por parte de padres, profesores, compañeros o la televisión (a los niños les gustan los coches, a las niñas las princesas) se pueden volver dañinos en cuanto el individuo comienza la adolescencia, sobre los 10 años de edad. Esta es la principal conclusión del estudio Global Early Adolescent Study, elaborado en 15 países por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Universidad de John Hopkins (Baltimore, Estados Unidos). En este sentido, los expertos aconsejan trabajar en la igualdad de género desde la infancia, y no esperar a la adolescencia, cuando los pensamientos ya están forjados.

Las encuestas realizadas determinaron que tanto niñas como niños -alrededor del mundo- tienen restricciones de género desde muy temprana edad, lo cual puede tener consecuencias graves en su vida. En este sentido, se desprende del estudio que “los estereotipos femeninos basados en proteger a las niñas las hacen más vulnerables, enfatizando el afán de vigilarlas y sancionándolas físicamente cuando rompen las normas”.

Muestra

Las conclusiones del estudio surgen de entrevistas realizadas en los últimos cuatro años a 450 adolescentes y a sus padres y tutores en Bolivia, Bélgica, Burkina Faso, China, La República Democrática del Congo, Ecuador, Egipto, India, Kenya, Malawi, Nigeria, Escocia, Sudáfrica, Estados Unidos y Vietnam.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS