Actualidad Info Actualidad

Alrededor de 118.000 personas acuden a la feria editorial de Barcelona

El Salón del Cómic bate un nuevo récord

Redacción - Licencias Actualidad10/05/2016
Imagen

El Salón del Cómic de Barcelona, celebrado del 5 al 8 de mayo, cerró sus puertas en Fira de Barcelona habiendo batido nuevos records. En concreto, acudieron a la feria 118.000 visitantes, 5.000 más que en la ya exitosa edición de 2015, y con un gran repunte en el número de ventas, de acuerdo con los editores que participaron en el evento. De entre los expositores destacaron firmas como Norma, Ediciones B, ECC, Planeta Cómic, Astiberri, Nórdica o Casa del Llibre, que se estrenó este año en la feria.

“El crecimiento sostenido del salón, en visitantes, actividades, expositores y autores, muestra que el cómic y todo lo que lo rodea interesa cada vez a más gente”, asegura Carles Santamaría, secretario general de Ficomic, organizadora del evento, quien destaca un crecimiento de 30% en las visitas de grupos escolares respecto el año pasado. La opinión de los expositores coincidía al relatar que los visitantes ya no son solo ‘fans’ incondicionales del cómic, sino que también acude entre el público, gente de todas las edades y curiosa por saber más sobre títulos de los que ha oído hablar en los medios.

Además de la presencia de los expositores, la 34ª edición de la feria contó con el desarrollo de numerosas actividades pensadas para todos los públicos, de entre las que destacaron las charlas y talleres de expertos. La próxima cita con el cómic en Barcelona, el Salón del Manga, tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2106.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS