Actualidad Info Actualidad

Las salas de cine crecen en España por primera vez en seis años

Más salas de cine en España

Redacción - Licencias Actualidad19/05/2017

En la actualidad, España cuenta con 3.534 salas de cine, en comparación con las 3.492 del año anterior, alcanzando un crecimiento por primera vez en seis años, según la AIMC.

Imagen

Por primera vez en seis años, el número de salas de cine ha aumentado en nuestro país, según datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) recogidos en el 20º Censo de Salas de Cine. Concretamente, el número de pantallas registra un crecimiento del 1,2% respecto al año anterior, pasando de 3.492 a 3.534 y acabando con los descensos de los últimos cinco años. Asimismo, el número total de butacas de cine es de 798.130, lo que representa un incremento del 1,3% (+10.412), mientras que el número de locales de exhibición se sitúa en 699, con un aumento del 3,6% con respecto al último censo. Por comunidades, las regiones con mayor número de salas son Catalunya (646), Andalucía (564) y Madrid (493). Por provincias, Madrid se sitúa en primera posición, seguida de Barcelona (451), Valencia (205), Alicante (196), Málaga (132) y Sevilla (126).

Como dato interesante, el estudio de la AIMC también señala que el 97% de las salas ya están digitalizadas y que este proceso se ha culminado completamente en 20 provincias, Ceuta y Melilla. En este sentido, existen 3.427 salas con proyector digital, con un incremento de 624 pantallas. Además, un total de 632 locales (89,1%) ya cuentan al menos con una sala digital y, entre éstos, el 86,7% ha procedido a la digitalización completa de todas sus salas. Por otro lado, el estudio detalla que el 96,1% de los cines que no tienen pantallas digitales son locales con una única sala.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS