Tendencias Info Tendencias

¿Cuántos clientes salen de las tiendas con las manos vacías?

El tráfico peatonal en las grandes ciudades españolas

Redacción - Licencias Actualidad21/04/2017

La media diaria de peatones que circulan por las calles comerciales de Madrid aumentó un 22,2% en 2016 respecto al año anterior, mientras que en Barcelona creció un 1,38%.

Imagen

TC Group Solutions presentó su ‘Informe Big Data sobre el comportamiento del consumidor 2016’, del que se desprenden datos relevantes en cuanto al tráfico peatonal de las grandes ciudades españolas o la intención de compra de los consumidores. Uno de los datos más representativos que se deduce del informe es que el 63% de los clientes que entran en una tienda se va de ella sin comprar nada.

El tráfico peatonal en las calles comerciales de España

En cuanto a tráfico peatonal, la capital española aumentó su media de peatones diarios que circulan por las calles comerciales un 22,2% en 2016 respecto a 2015. Sin embargo, ese tráfico solo aumentó un 1,38% en Barcelona. Por su parte, las cinco metrópolis de 300.000 a un millón de habitantes (Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Málaga) aumentaron en 2016 el tráfico peatonal de sus calles comerciales un 4,3%, con una media diaria mensual de 4.210 peatones.

Mientras, en las ciudades entre 200.000 y 300.000 habitantes (La Coruña, Vigo, Oviedo, Santander, San Sebastián, Pamplona, Valladolid, Salamanca, Alicante, Córdoba, Cádiz, Granada, Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas) la media de peatones creció un 13,7%, alcanzando las 3.958 personas de media diaria anual.

La intención de compra del consumidor

En cuanto al propósito de compra de los consumidores de las grandes ciudades del país, Barcelona ganó atractivo entre los peatones en 2016, con un 9% de intención de compra, aunque Madrid sigue estando por encima (9,7%). Sin embargo, en relación al ratio de conversión (porcentaje de visitantes al establecimiento que termina comprando), los puntos de venta de la ciudad condal, con una media del 34,4%, consiguieron una conversión superior a la de Madrid (32,3%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS