Actualidad Info Actualidad

Máquinas de montaje conectadas a la nube

Redacción ProfesionalesHoy11/12/2019

El Grupo Stauff no solo suministra líneas completas para todos los componentes de los conductos hidráulicos, sino que además tiene siempre en consideración las mejoras en los procesos internos de la empresa y los procesos de producción de sus clientes a la hora de realizar todos sus desarrollos. Desde su presentación en la Feria de Hannover de este año, Stauff suministra de forma estándar dos de sus máquinas para el montaje de conexiones de tubo con una conexión integrada a la nube propia de Stauff: la máquina para el premontaje y el montaje final de anillos cortantes (modelo SPR-PRC-POC) y la máquina de montaje para el sistema de conformación de tubos Stauff Form (SFO-F).

Mediante esta conexión a la nube, Stauff convierte en realidad las funciones esenciales necesarias para el mantenimiento predictivo, el cual ofrece ventajas considerables al usuario. Hasta ahora, el Servicio Técnico de Stauff debía ponerse en contacto con el usuario de la máquina –por ejemplo, para las actualizaciones de software– y acordar un período de tiempo durante el cual se establecería la conexión a la red y se realizaría la actualización. Otra opción era actualizar el software in situ a través de un ordenador portátil conectado a red. Todo este proceso se puede realizar ahora online. El servicio de Stauff simplemente deberá acordar con el usuario un momento durante el cual la máquina estará online pero no en uso.

Además, ahora, los especialistas de Stauff pueden transferir fácilmente nuevos registros de parámetros en caso de que, por ejemplo, el usuario de la máquina procese materias primas diferentes para las que no disponga de los parámetros necesarios, ya que estos no venían preinstalados en la máquina.

La documentación y la valoración de los trabajos realizados se simplifica considerablemente a través de la conexión a la nube.

Documentación y análisis

Otra ventaja más es la posibilidad de consultar el historial y los parámetros de la máquina a través del servicio online. El ingeniero Oliver Wagner, programador electrónico de Stauff y responsable del desarrollo de la conexión a la nube lo explica: «Ahora podemos analizar datos junto con el usuario y, por ejemplo, mejorar los ajustes de la máquina.» La máquina documenta además de forma detallada los pasos de montaje seguidos y los guarda en la nube. Estos se pueden imprimir y usar como comprobante para demostrar que se ha realizado un montaje correcto.

El alojamiento desplazado hacia arriba del nuevo cabezal de montaje permite premontar y montar anillos cortantes en tubos con radios de flexión muy bajos.

Un ejemplo: Si los parámetros muestran que la presión del cilindro para un determinado proceso se encuentra siempre en el límite del valor umbral definido en la memoria, se pueden tomar acciones correctoras específicas y, de esta manera, mantener al más alto nivel la calidad del montaje de anillos cortantes o la conformación. Si la máquina presentara un funcionamiento incorrecto, la causa puede determinarse con rapidez ya que se puede acceder a la nube y ver todos los datos relevantes, tanto para la máquina como para cada una de las herramientas.

Esta solución se lleva a cabo con una tarjeta SIM integrada que se puede usar en todos los países industriales del mundo. Las máquinas ya existentes se pueden reequipar fácilmente con este módulo. Para proteger los datos frente a un acceso externo no autorizado o a una manipulación, el intercambio de datos con la nube se realiza siempre codificado en ambos sentidos.

Montaje de anillos cortantes: Nuevo alojamiento para tubos con radios de flexión bajos

El programa también incluye un cabezal de montaje nuevo para la máquina de montaje de anillos cortantes que permite trabajar tuberías con radios de flexión muy bajos. El nuevo desarrollo estuvo motivado por la colaboración con un fabricante de tractores y maquinaria agrícola. Otros grupos específicos a los que puede interesar el cabezal de montaje de Stauff son, por ejemplo, fabricantes de herramientas hidráulicas de fijación para máquinas-herramienta, empresas de servicios encargadas del mantenimiento y la modernización de equipos hidráulicos, así como productores de tubos que fabrican, por ejemplo, conductos de lubricación para la construcción de prensas.

La máquina de montaje de Stauff con control combinado de presión-trayecto puede emplearse tanto para el premontaje como para el montaje final.

El cabezal de montaje se distingue del modelo estándar por un alojamiento desplazado hacia arriba para el soporte de montaje de los anillos cortantes. De esta forma, se reduce la distancia entre el eje del tubo en el soporte de montaje y el borde superior de la máquina, que pasa de 77 mm en la versión estándar a 31 mm. Esto significa que los anillos cortantes pueden montarse sin ningún problema en tubos con distancias entre ejes menores. Si se van a procesar tubos con formas complejas (p. ej. con extremos de tubo cortos y una salida de 90°), la barrera fotoeléctrica de seguridad que protege la zona de montaje se puede desactivar en caso necesario. Con el nuevo cabezal de montaje se pueden procesar tubos con diámetros de 6 mm a 18 mm en la Serie Ligera y de 6 mm a 16 mm en la Serie Pesada. El cambio de las diferentes herramientas de montaje se puede realizar con facilidad en pocos pasos. Antes de usar por primera vez el cabezal de montaje para radios de flexión estrechos, solo será necesario usar los grupos de parámetros nuevos en la máquina, un proceso que el personal del Servicio Técnico de Stauff realiza de forma muy sencilla online con la nueva conexión estándar a la nube.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos