Actualidad Info Actualidad

Schottel y Ulstein colaboran optimizando las operaciones de los buques con servicios digitales

Redacción ProfesionalesHoy15/07/2019

Ulstein y Schottel han anunciado recientemente que comenzarán a colaborar para dar un paso más en la automatización y la digitalización en las operaciones marítimas. En esta colaboración, tanto Ulstein como Schottel serán dueños del 50 % de las acciones de la antigua Ulstein Blue CTRL, denominada ahora Blue CTRL, que basará sus servicios bajo la plataforma exclusiva X-Connect.

X-Connect es una plataforma digital universal para la automatización, control y monitoreo marino. Además de los sistemas para nuevos proyectos de construcción, la colaboración entre ambas compañías también ofrecerá las prestaciones adecuadas para la actualización de las embarcaciones ya existentes.

“Hay muchas similitudes entre nuestras empresas. Las dos somos de propiedad privada, lo que implica la posibilidad de conceptos estratégicos de negocio a largo plazo. Creemos que tenemos productos altamente complementarios», señala Tore Ulstein, director general adjunto de Ulstein Group.

«Visto desde la perspectiva del diseñador, creemos que una mayor integración entre el desarrollo de la plataforma marina y el sistema de propulsión dará como resultado mejores operaciones. Si logramos optimizar más datos entre los diferentes sistemas a bordo, podemos perfeccionar el posicionamiento dinámico y las operaciones. De la misma forma, esto redundará en una reducción del consumo de combustible y de las emisiones, dando lugar a operaciones más verdes».

Tradicionalmente, Schottel ya está presente en el puente del barco con sistemas de control de propulsión. Esto, junto con el reciente desarrollo de más asistencia y sistemas de posicionamiento, siempre ha sido un enfoque estratégico para la compañía.

“Esperamos con interés esta cooperación, comenzando el desarrollo común de sistemas inteligentes para la automatización marina y la digitalización. Los sistemas Blue CTRL no solo nos permitirán ofrecer a nuestros clientes controles más inteligentes e integrados, tanto para embarcaciones de nueva construcción como para embarcaciones existentes, sino que también brindarán un sistema sólido para la oferta de soluciones híbridas y eléctricas. Las asociaciones son esenciales en el mercado actual. Con la configuración independiente de Blue CTRL nos aseguramos continuar sirviendo a nuestros clientes como expertos en propulsión”, indica Stefan Kaul, presidente de operaciones industriales y director ejecutivo de Schottel.

La plataforma X-Connect es la columna vertebral de toda una gama de productos, entre los que se encuentran un sistema de alarma y monitoreo, un sistema de automatización integrado (IAS), un sistema de gestión de energía, un sistema de administración de dicha energía y el sistema Blue Box.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos