Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Recursos para reforzar la vuelta al colegio con ‘Puesta a Punto’ de edebé

01/09/2020

En septiembre, la vuelta a las aulas no será la misma de todos los años. Han sido seis meses sin acudir a los centros y sin convivir con los compañeros. La pandemia ha tenido un gran impacto en la vida emocional y académica de los alumnos.

La editorial edebé quiere seguir acompañando al docente en la "nueva realidad" que será el inicio del curso 2020-2021 y en la que nadie tiene experiencia. Considera esta etapa como un reto y una oportunidad, y por ello ofrece a los usuarios de edebé un conjunto de recursos.

'Puesta a Punto' es la propuesta. Consiste en facilitar el repaso del temario del tercer trimestre del curso pasado y la evaluación de conocimientos para plantear el inicio del curso y establecer de nuevo el espacio de cuidado y afecto que es el colegio. Ante las excepcionales circunstancias que han vivido los alumnos, un enfoque integral de la persona es esencial para el buen desarrollo académico.

En este principio se basa 'Puesta a Punto': repasar los contenidos esenciales del tercer trimestre de forma versátil, dar prioridad a la gestión emocional y que sea posible en un escenario presencial o virtual.

foto

Para ello ofrece:

  • 'Cuadernos Repasamos'. Consta de cuaderno para el alumno y para el profesor de Lengua y Matemáticas, con actividades para practicar y aprender contenidos básicos del tercer trimestre del curso anterior. Ofrece también materiales de apoyo, así como de evaluación inicial y final, y licencia digital del curso anterior.
  • 'Itinerarios de repaso'. Para Lengua, Matemáticas y Física/Química, de 2.º a 4.º de la ESO. Ofrecen recursos para trabajar los contenidos del tercer trimestre del curso anterior de forma rápida a partir de actividades competenciales. Constan de actividades de apoyo, instrumentos de evaluación y solucionario para cada sesión, además de la licencia digital del curso anterior.
  • Las dinámicas de 'Educación Emocional'. Proponen 25 fichas para cada grupo-nivel con orientaciones para que el docente o la familia lleven a cabo actividades, de entre 5 y 15 minutos, que ayudan a gestionar la aceptación de la "nueva realidad".

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS