Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Del 4 al 8 de marzo en el pabellón 12 de Ifema

U-tad presenta su innovadora oferta educativa en Aula

Redacción Interempresas27/02/2020

Los visitantes de Aula podrán ver los proyectos realizados por los alumnos de la U-tad en las áreas de Animación, Diseño Digital, Videojuegos e Ingeniería & Matemáticas del 4 al 8 de marzo en Ifema.

Cada cambio de año solemos escuchar cuáles van a ser los perfiles profesionales más demandados, pero si hay algo que no varía, es que las empresas siguen necesitando a profesionales con amplias competencias digitales y que posean conocimientos en las últimas tendencias tecnológicas.

Según el informe ‘Empleos Emergentes 2020’ elaborado por LinkedIn, la tecnología es el punto común de los empleos en España. Los profesionales que más proliferan en LinkedIn son aquellos que a través de la tecnología conectan a personas, ayudan a los gestores a tomar decisiones más inteligentes e informadas, así como impulsan el cambio estructural en las organizaciones para hacerlas más ágiles y competitivas.

U-tad, como Centro Universitario pionero en la formación para la economía digital y nacido de la industria, se adelanta a las demandas laborales a las que el mercado empresarial va a tener que hacer frente apostando por una formación de Grado y Ciclo Formativo de Grado Superior totalmente especializada y diferencial que mitigue la escasez de perfiles especializados y el desajuste respecto a las necesidades del mercado.

Todos los que acudan a Aula, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, podrán conocer la oferta formativa de este Centro Universitario de la mano de los profesores expertos y los alumnos, que mostrarán a los visitantes los proyectos realizados durante su formación; desde retos de programación, hasta videojuegos o experiencias de diseño visual y animación.

Y especialmente dedicado para todos lo que quieran conocer las oportunidades profesionales que las áreas STEM están generando, cada día el stand de U-tad estará dedicado a una tecnología específica, como las realidades extendidas (virtual, aumentada y mixta), el big data, la ciberseguridad o la computación gráfica y la simulación. A través de ponencias de 10 minutos impartidas por expertos en cada área, explicarán a los escolares en qué consisten las profesiones que más perfiles demandan.

Durante toda la feria, por cortesía de HP, los visitantes a su stand se sumergirán en entornos virtuales de forma envolvente y libre gracias al ordenador wearable HP VR Backpack y de las gafas HP Reverb. Con un procesador Intel Core i7 de 8ª generación y una tarjeta gráfica Nvidia RTX, se obtienen tiempos de renderizado ultrarrápidos. Esta mochila está pensada para entrenamientos en actividades de alto riesgo o para simular tareas de mantenimiento y fabricación.

Como todos los años mostraremos proyectos desarrollados por los alumnos. En concreto en esta edición los alumnos del área de videojuegos enseñaran a los asistentes proyectos como ‘Way To Yaatra’ (un juego de plataformas 2D de habilidad y rompecabezas con lanzas como protagonistas), ‘Carrot Quest’ (con una estética de dibujos animados y texturas que simulan pintura a mano, hay que conseguir que un conejito encuentre el camino para llegar hasta unas zanahorias), ‘Tiki Adventures’ (un party game en el que los tikis, unos seres diminutos de la cultura oceánica, deberán recuperar el coco dorado) y ‘A Rising Bond’, premio a la Mejor Narrativa en la pasada edición de los premios PlayStation Awards, que consiste en un juego de aventura y sigilo en tercera persona ambientado en una guerra europea, en el que la relación entre el protagonista y una niña abandonada será clave para escapar con éxito de la ciudad.

foto

Grados Oficiales con proyección internacional y alta empleabilidad

Con una oferta formativa renovada y adaptada a las demandas del mercado empresarial, U-tad es pionera en impartir Grados relacionados con la economía digital para formar a los profesionales del futuro.

En su oferta formativa se encuentra el único Grado Oficial en ‘Ingeniería del Software’ que ofrece al alumno la posibilidad de elegir entre tres menciones de especialización en: Big Data, Ciberseguridad y Programación Gráfica, Sistemas Inmersivos y Videojuegos.

Para aquellos que quieran dar respuesta a las exigencias de los nuevos modelos de negocio: Inteligencia Artificial, Machine Learning, Procesamiento, Análisis y Visualización de grandes cantidades de Datos, etc. U-tad incorpora a su oferta formativa un Doble Grado Oficial en ‘Ingeniería del Software y Matemática Computacional’ que forma a los perfiles más valorados por las grandes empresas. Este Doble Grado además incorpora una mención en un área de gran demanda por parte de las empresas; Big Data y la Ciencia de Datos.

Al auge de los perfiles tecnológicos se une la carencia de profesionales en el sector de los videojuegos. Precisamente para formar a los principales perfiles que se necesitan a la hora de crear un videojuego o cualquier producto interactivo, en U-tad impartimos un Grado Oficial en ‘Diseño de Productos Interactivos’, disponible en español y en inglés, que ofrece al alumno los conocimientos y herramientas necesarios para coordinar, idear y dirigir el desarrollo de un producto interactivo, sea cual sea su naturaleza.

En un mundo cada vez más visual e interactivo, el diseño y la comunicación digital juegan un papel muy importante. En un momento donde el diseño digital no es ajeno a la gran innovación tecnológica que estamos viviendo, éste se convierte en un factor decisivo en el lanzamiento y comercialización de cualquier producto y servicio digitales.

Para cubrir la demanda de este tipo de profesionales, el Grado Oficial en ‘Diseño Digital’ de U-tad convierte al alumno en un diseñador digital 360º con una sólida formación, tanto artística como tecnológica, en las principales disciplinas: diseño gráfico, motion graphics, diseño web/app (UX/UI), ilustración, dirección de arte, diseñador publicitario, etc.

Otra de las novedades de U-tad es la posibilidad de que el alumno estudie el Grado oficial en ‘Animación’ en español o en inglés, favoreciendo de este modo el intercambio y la movilidad internacional de los alumnos. El nuevo plan de estudios ofrece a los alumnos la posibilidad de elegir tres itinerarios de especialización en ‘Animación 2D’, ‘Efectos Visuales 3D’ y ‘Arte para Videojuegos’. Estas tres Menciones del Grado en ‘Animación’ son algo exclusivo y diferencial de U-tad para responder a las necesidades específicas de la industria de profesionales cada vez más especializados.

La digitalización necesita de perfiles especializados

La formación destaca como la principal vía para que los más jóvenes encuentren un empleo en las áreas de especialización que ya están transformando la sociedad y la economía. Para que los más jóvenes y futuros profesionales vayan familiarizándose con el mundo universitario y con las profesiones de la economía digital, U-tad ofrece a los alumnos de primero y segundo de bachillerato cuatro talleres de iniciación gratuitos en las áreas de Diseño digital, Programación con Python, Desarrollo de Videojuegos y Diseño de Personajes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS