Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Pensado para docentes, estudiantes y familias

AbiesWeb, sistema de gestión de bibliotecas escolares

Redacción Interempresas08/05/2019

AbiesWeb es una aplicación creada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) para la gestión de los fondos y de los recursos de las bibliotecas escolares en los centros educativos no universitarios, en coordinación con las consejerías autónomas.

La aplicación, que en el momento actual se está utilizando en 2.286 centros de 14 comunidades autónomas, en los que se gestionan 7.935.149 ejemplares, está pensada para docentes, estudiantes y familias, de fácil manejo y entorno sencillo que permite realizar todas las tareas propias de una biblioteca escolar.

AbiesWeb permite acceder al catálogo de fondos del centro y gestionarlo mediante la realización de altas, préstamos, modificaciones y borrado de ejemplares. Ofrece soporte multilingüe, en la actualidad disponible en castellano, euskera y catalán. Incluye además una amplia colección de estadísticas de gran utilidad para el control del funcionamiento de la biblioteca.

Con AbiesWeb se puede consultar catálogos remotos para importar los registros bibliográficos, como REBECA, British National Bibliography, REBIUN, CSIC, Miguel Cervantes, Navarra, Biblioteca Pública de Soria, entre otras.

foto

Características:

  • En AbiesWeb los lectores pueden ser dados de alta y gestionados según las necesidades del centro.
  • Posibilita la creación de boletines y noticias.
  • Se pueden configurar las políticas de préstamos y obtener listados de todos los préstamos.
  • El bibliotecario podrá componer noticias con novedades, información de la biblioteca, o información relacionada, que aparecerá en la página del lector si este está suscrito a los boletines de noticias.
  • La página de bienvenida se puede personalizar con mensajes informativos de interés y recomendaciones bibliográficas.
  • Ofrece una amplia colección de estadísticas sencillas y útiles para el control del funcionamiento de la biblioteca.
  • AbiesWeb es una aplicación multilingüe, disponible actualmente en castellano, euskera y catalán.
  • Es un programa accesible vía web con cualquier navegador, independiente del sistema operativo en el que se utilice.

La solicitud de la aplicación la podrán realizar todos los centros cuya consejería de educación haya adoptado la solución AbiesWeb.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS