Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
En el marco del Congreso Internacional de Educación Infantil que organiza la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)

500 maestros de Infantil se reúnen en Madrid por la ‘educación del futuro’

Redacción Interempresas23/11/2018

Debatir sobre cómo debe ser la educación del futuro y otorgar a los maestros herramientas para adaptarse son los objetivos por los que medio millar de maestros de Infantil y Primaria se reúnen del 23 al 26 de noviembre en Madrid durante la celebración del Congreso Internacional ‘La Escuela del Futuro: educación infantil de 1° y 2° ciclo’, organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE).

El evento, que también se retransmite online previa inscripción, reúne a ponentes de reconocido prestigio para analizar y definir cómo debe enfrentar la educación infantil los importantes cambios que transformarán el futuro en sociedad de los que hoy son los más pequeños.

Según Juan Sánchez Muliterno, presidente de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), “la finalidad del evento es poner el foco sobre la educación infantil, sobre cómo debe adaptarse a los continuos cambios de la sociedad. Si la sociedad cambia a gran velocidad, la educación también debe hacerlo para no quedarse sin respuestas”.

foto

Por esta razón, desde el Comité de Organización del Congreso confían en que las jornadas contribuyan a dar cuenta de que la sociedad en la que vivimos nada tiene que ver con la de hace tan solo unos pocos años, que los cambios seguirán sucediéndose en adelante y que la educación infantil y las escuelas deben situarse en la vanguardia de estos cambios.

De hecho, las neurociencias, por ejemplo, han permitido un gran avance para entender cómo aprenden los niños y “esto debe servirnos para adaptar la actuación de los profesores en el aula”, asegura Juan Sánchez, sin olvidar previsiones como las del Banco Mundial que estima que el 79% de los niños que hoy tienen 8 años desempeñarán en el futuro actividades laborales que hoy no existen.

En esta edición, Reino Unido y Singapur figuran como países invitados y durante el congreso se hará entrega del Premio a la Excelencia en Innovación Educativa que ha convocado la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) en colaboración con Hermex Ibérica con una dotación de 2.000 euros en premios.

Homologado por el Ministerio de Educación con tres créditos de formación permanente del profesorado, el congreso ‘Buscando la excelencia educativa’ cuenta con la colaboración de Hermex Ibérica, la Editorial Bruño, Editorial SM y Proyecto EduTeach.

El congreso tendrá lugar en el Hotel Elba. Calle Alcalá nº 476 (Madrid).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista con ProtOS&D2L

Hablamos con Rodrigo Jiménez, director comercial de ProtOS Soluciones Educativas y Elliot Gowans, senior VP International, D2L (Desiré2Learn), el LMS BrightSpace de D2L

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS