Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Una herramienta digital muy visual y de gestión sencilla

Gamificación y lectura digital. LORAN: una propuesta para el aula

Redacción Interempresas08/11/2018
LORAN es una plataforma digital de lectura de SM. Se trata de una herramienta gamificada con un enfoque lúdico que tiene como objetivo favorecer el placer de la lectura y mejorar la comprensión lectora de los alumnos.

LORAN, donde transcurre el juego, es un lugar lleno de magia y aventura en el que habitan las mejores historias y relatos de la humanidad. En esta aventura el profesor será el game master y, como director del juego, podrá crear su grupo de aventureros, ver los resultados que cada uno de sus alumnos ha obtenido en las pruebas con traza sobre competencias lectoras, asignar retos complementarios al grupo de aventureros y crear sus propias actividades (foro, galería, diario, etc.). Todo ello, con una herramienta digital muy visual y de gestión sencilla.

Los alumnos, tras los pasos del capitán Jobs, elegirán su avatar e irán de una isla a otra (de un libro a otro) para enfrentarse a retos (juegos de animación a la lectura) y peligros (actividades basadas en los libros y relacionadas con las destrezas internacionales) que les permitirán recuperar palabras y conseguir provisiones para poner a salvo las grandes historias de la humanidad.

Mientras ellos se divierten con la lectura, el profesor podrá consultar su registro de actividad y ver sus avances en comprensión lectora a través de una herramienta de muy fácil gestión.

LORAN también favorece la creación del vínculo entre familia y escuela y ofrece pautas para que los padres puedan acompañar a sus hijos durante la lectura desde casa.

El entorno LORAN

La plataforma, disponible para los cursos de 1.º a 6.º de Primaria.
• Acceso: es una plataforma de acceso abierto.
• Lectura: en papel, en digital (licencia anual) o combinadas.
• Títulos: basada en 30 títulos garantía de SM (cinco libros por curso).
• Comprensión lectora: actividades basadas en competencias internacionales (con informes por alumno y clase).

Si eres profesor y quieres probar LORAN en tu clase, pide acceso a tu asesor de SM o en el Centro de Atención al Cliente (clientes@grupo-sm.com/91 208 04 03)

Más información de LORAN: es.literaturasm.com/loran

foto

Puedes conocer esta propuesta de SM, junto a otras, en su estand 14.1D03 de SIMO Educación 2018, del martes 13 al jueves 15 de noviembre

Empresas o entidades relacionadas

Educamos