Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
La obtención del certificado ha supuesto más de dos años de esfuerzo en capacitación y crecimiento de negocio

SEMIC obtiene la máxima certificación EG Platinum Partner de HPE

Redacción Interempresas19/09/2018

SEMIC, una de las principales empresas de soluciones y servicios IT en la península Ibérica, ha recibido el certificado EG Platinum Partner de Hewlett Packard España (HPE), dentro de su programa ‘Partner Ready’.

El certificado EG Platinum Partner es el máximo reconocimiento como partner de HP, lo que consolida a SEMIC como partner preferente y empresa líder en todas las tecnologías HPE. En España, será la cuarta empresa nacional que en la actualidad posee esta cualificación.

La certificación Platinum permite ofrecer a todos los clientes de SEMIC un alto grado de especialización tecnológica y una oferta 360º de todos sus servicios, desde los servicios de implantación al soporte postventa todo con servicios oficiales HPE ofrecidos por el equipo técnico de SEMIC. Además, SEMIC ha invertido en gran cantidad de equipamiento para ofrecer a sus clientes productos Demo o PoC, desde nodos Simplivity, Nimble, equipamiento Aruba o soluciones de seguridad de Fortinet. Por otro lado, los modelos de 'pago por uso' son cada vez más demandados por los clientes, desde los de financiación HP Financial Services, o bien los nuevos modelos de tarificación de los recursos de un CPD híbrido (Hybrid IT) con HPE Green Lake, una de las últimas tendencias de consumo IT corporativo en el mercado, en la que el cliente paga realmente por los recursos que consume (CPU, RAM, Storage, o red), con gran facilidad de crecimiento sin procesos de compra, y todo ello con infraestructura on-premise de HPE.

foto

Oscar López, en el centro, director general de SEMIC.

El paso de Gold a Plantinum Partner ha supuesto más de dos años de esfuerzo en capacitación y crecimiento de negocio para obtener las máximas certificaciones EG Gold en: Servidores, Almacenamiento, Networking en Aruba y Servicios Profesionales.

Para Oscar López, director general de SEMIC, “llegar a ser Planitum Partner de HPE ha sido fruto de una estrategia de varios años de trabajo, en los que la compañía se puso como objetivo afianzarse y hacer crecer su cartera de clientes corporativos, a la vez que aumentaba su volumen y calidad de proyectos con HPE”. Según Oscar López “SEMIC ha realizado una apuesta clara por una diferenciación de servicios muy especializados, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones técnicamente muy avanzadas, siempre de la mano de las mejores marcas”.

El certificado se hizo efectivo el pasado mes de agosto, mediante la entrega de una Placa conmemorativa, otorgada a Oscar López, de la mano de Jose María Diaz Zorita, responsable de Canal para el clúster del sur de Europa que engloba HPE España, Portugal, Italia, Grecia e Israel.

Este reconocimiento se suma a otros premios recibidos en los últimos meses como el Partner of the Year de HP, obtenido el pasado mes de septiembre de 2017 y el de HP Platinum Partner, el máximo estatus del programa del canal de HP Partner First, obtenido anualmente desde 2016. SEMIC también ha sido nombrado recientemente como Partner del año 2017 de Aruba por sus capacidades técnicas y Partner of Excellence de Fortinet.

Empresas o entidades relacionadas

Servicios Microinformática, S.A

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS