Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Herramientas como los proyectores interactivos hacen que esta realidad sea posible

Tecnología colaborativa: de la escuela al mundo laboral

Óscar Visuña, director División Business de Epson Ibérica

12/09/2017

Queremos que las escuelas sean fiel reflejo de lo que se encontrarán los alumnos una vez se incorporen al mundo laboral, donde el trabajo colaborativo es clave. Por eso Epson desarrolla tecnología capaz de hacerlo posible.

La tecnología ayuda a que estemos más conectados y podamos colaborar de manera más fluida. Una tecnología que, en gran parte, ya está en manos de nuestros jóvenes estudiantes en su día a día. ¿Por qué, entonces, vamos a mirar hacia otro lado en las infraestructuras educativas?

foto

Óscar Visuña, director División Business de Epson Ibérica.

El trabajo colaborativo es una competencia clave en el ámbito laboral. Una competencia que ya deben desarrollar los alumnos desde las propias escuelas y lo antes posible, para que pueda ser interiorizada de manera natural por los alumnos.

Si entendemos las escuelas como espejo de la realidad que las empresas van a ofrecer a sus estudiantes en años venideros, se hace absolutamente necesario que los centros educativos incorporen la tecnología adecuada para proporcionar el marco adecuado para la interiorización del trabajo colaborativo que mencionaba, por parte del alumno.

Herramientas como los proyectores interactivos hacen que esta realidad sea posible. Que el trabajo colaborativo entre centros se convierta en un recurso casi natural y cotidiano. Alumnos de Houston colaborando con alumnos de Santander, en cualquier ámbito del programa formativo.

Nuestra apuesta por esta interactividad y colaboración a través de la tecnología es clara. Llevándonos a invertir en su desarrollo de forma constante y aportando soluciones eficientes que nos permiten contar con un 72% del total de proyectores interactivos vendidos en Europa, por ejemplo. Nuestra gama de proyección interactiva se desdobla en soluciones muy similares para el ámbito educativo y para el ámbito empresarial, en línea con esa idea de generar espacios comunicantes: desde la formación ya hacemos posible que se interiorice la manera de trabajar en la empresa. Las reuniones empresariales ya permiten la colaboración entre personas ubicadas en lugares separados por miles de kilómetros. Una fórmula que sería bueno incorporar como dinámica en el aula.

Pero, una vez asumida la interactividad, ¿qué tipo de tecnología es mejor utilizar? En este punto, tengo que decir que el tamaño importa... y mucho. Las pantallas planas tienen un tamaño habitual de unas 70 pulgadas. Tras realizar un estudio, advertimos que el 60% de los alumnos que contaba con una pantalla digital de 70” en el aula, no interpretaba bien y, por tanto, no entendía el contenido desde una distancia de 5 metros. Nuestros proyectores aumentan considerablemente el tamaño de pantalla, superando fácilmente las 100 pulgadas e incluso permitiendo trabajar con dos proyectores unidos en horizontal para pantallas de más de 6 metros de ancho. Es clave contar con un tamaño de pantalla adecuado, para no perder la capacidad de interacción y colaboración del alumno.

foto

Los proyectores Epson aumentan considerablemente el tamaño de pantalla, superando fácilmente las 100 pulgadas.

Proyector Interactivo Epson EB-595Wi + Software Smart

Un proyector interactivo de ultracorta distancia pensado para un aprendizaje colaborativo, que ofrece  al máximo nivel de interactividad a través de dos lápices duales y control táctil. Con un nivel de luminosidad de 3.300 lúmenes y resolución WXGA, el diseño de distancia ultracorta del EB-595Wi permite presentar imágenes grandes desde muy poca distancia con menos sombras y destellos. El compañero perfecto para poner en marcha una metodología de enseñanza interactiva y un aprendizaje colaborativo, alineado con la actual tendencia en el mundo empresarial al que deberán acceder los alumnos en un futuro.

Más información en www.epson.es/educacion 

Cuando hablamos de pantallas digitales en el aula, el tamaño importa y mucho. Sobre todo para generar experiencias de interactividad y trabajo colaborativo eficientes

Los proyectores interactivos Epson aportan una experiencia de colaboración única para las escuelas, precisamente cuando al colaboración es clave en la economía actual

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS