Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tecnología e idiomas, un tándem cada vez más presente en los campamentos de verano

17/02/2017

Hace tiempo que los campamentos de verano dejaron de entenderse como la mera experiencia de ir de acampada, juegos de gymkanas o contar historias alrededor de una hoguera. La necesidad de aprender idiomas desde pequeños unida al fenómeno de la introducción plena de la tecnología en nuestras vidas ha hecho que cambie la oferta de los campamentos de verano en España, que se ha tenido que adaptar a los nuevos tiempos.

Los campamentos tecnológicos y los campamentos de idiomas son solo dos de las variedades que se pueden encontrar en la guía online Campamentos-Infantiles.com, ya sean combinadas o por separado.

Los niños y jóvenes actuales son nativos digitales que están familiarizados con las nuevas tecnologías. Sus intereses han cambiado. Ahora quieren aprender a construir robots, diseñar videojuegos, crear páginas web o imprimir en 3D. Los campamentos tecnológicos ofertan estas actividades, las cuales se suelen complementar con la enseñanza de idiomas y la realización de actividades deportivas y al aire libre.

Algunos campamentos de verano en España intentan seguir la estela de los mejores 'tech camps' de Estados Unidos. En los campamentos tecnológicos se puede aprender robótica educativa a través de talleres en los que hay que diseñar, construir y poner en marcha tu propio robot, por ejemplo, en los cursos de robótica con LEGO. Para afrontar este reto con éxito, a los campistas se les dan nociones básicas de programación y electrónica, sin necesidad de que tengan conocimientos previos.

A los jóvenes de hoy en día también les interesa aprender a diseñar videojuegos, actividad que pueden hacer en campamentos de verano, donde se les sumerge en lenguajes de programación que se utilizan con este objetivo como Scratch, también empleado en la automatización de robots.

La experiencia de asistir a un campamento tecnológico puede ser aún más completa si se le suma la opción de idiomas, sobre todo el inglés, que se puede aprender o perfeccionar al mismo tiempo que se llevan a cabo estas actividades.

Pero lo que nunca falta en ningún campamento de verano son las actividades deportivas y al aire libre, que siguen siendo un clásico de estas vacaciones diseñadas para los más jóvenes de la casa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS