Se celebra con éxito la primera App Party en Barcelona

30/01/2017
foto

El pasado lunes 16 de enero, en las instalaciones de IL3 Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona, tuvo lugar el primer encuentro App Party del proyecto Technovation Challenge en su edición 2017. Las embajadoras de Tecnhovation Spain, Esther Subias, Mireia Coma-Cros e Yvette Oliveau, fueron las encargadas de dirigir el encuentro con una asistencia de más de 60 personas entre equipos de niñas, chicas y mentoras.

Durante la jornada se explicó la historia del proyecto, su alcance, los objetivos generales y la experiencia del año anterior en España, así como los retos a conseguir en cada una de las 12 semanas que dura el programa. A finales de abril todos los equipos deberán entregar sus productos y el 6 de mayo, en Barcelona, se realizará el acto de clausura donde sabremos cuales han sido los grupos ganadores y cuales pasan a la siguiente fase internacional.
Technovation Challenge - Girls for a change es un programa de tecnología y emprendeduría en el que chicas de 10 a 18 años crean una app que resuelve un problema social. Cada año, Technovation invita a los equipos de niñas y adolescentes de todo el mundo a aprender y aplicar las competencias que son necesarias para resolver problemas reales a través de la tecnología. El problema social que deben identificar los grupos tiene que pertenecer a una de estas 6 áreas (inspiradas en los Retos para la Sostenibilidad de las Naciones Unidas): Pobreza - Medio Ambiente - Paz - Equidad - Educación - Salud.