Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

La UPC organiza actividades de verano de ciencia, tecnología e innovación para estudiantes de secundaria

12/05/2016

Durante el mes de julio, estudiantes de secundaria podrán pasar una semana, del 11 al 16 de julio, viviendo en el Campus del Baix Llobregat en Castelldefels (Barcelona), en el marco de la UP4 Camp UPC, donde deberán afrontar retos en ciencia y tecnología, resolver enigmas y encontrar soluciones imaginativas y creativas. En el mismo campus, el 27 de junio, se iniciarán los talleres de ciencia, que continuarán hasta el 15 de julio y que están orientados a adquirir conocimientos científicos o técnicos en las instalaciones docentes de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

foto

Para los amantes de las matemáticas que quieran mejorar su inglés, el Centre de Formació Interdisciplinària Superior (CFIS) propone un campus donde practicar matemáticas en esta lengua: el Barcelona Tech Math Summer Camp, que tendrá lugar del 3 al 16 de julio. La misma entidad también organiza el Curso de Algorísmia y Programación para aprender a programar en lenguaje C++ y a resolver problemas algorítmicos como los que aparecen en la Olimpiada Informática.

También en Barcelona, estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato pueden participar en la 7ª edición de los Campus Científicos, impulsados por la Fundación Española por la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), y que la UPC, junto con otras universidades, acogerá un año más. En estos campus se realizan actividades y talleres de ciencia, tecnología e innovación.

En el campus de la UPC en Terrassa, en la Escola Superior d'Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), se enseñará cómo se programa en Arduino y se podrá participar en el Aula de Automatización y Robótica.

 

Se pueden consultar todas las actividades de verano de la UPC en este enlace.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS