Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Estos galardones reconocen la labor de las mejores entidades de todo el mundo que promueven la informática entre los más jóvenes

Google reconoce con el Rise Award 2016 a la organización española Programamos

Redacción Interempresas20/04/2016

Programamos, una organización sin ánimo de lucro española que promueve el pensamiento computacional desde edades tempranas a través de la programación de videojuegos, ha recibido el premio Google Rise Award 2016 en reconocimiento por sus esfuerzos para incrementar el acceso a la informática entre los más jóvenes.

Jesús Moreno y José Ignacio Huertas, codirectores de Programamos, explican que este premio “nos permitirá acudir a diferentes hospitales durante todo este año para enseñar a programar videojuegos a los niños y niñas con ingresos de larga duración, con el objetivo de que su estancia sea un poco más placentera”.

En sus tres años de vida la asociación ha desarrollado talleres y actividades formativas relacionadas con la programación informática con todo tipo de colectivos: docentes, familias, jóvenes en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, etc. El objetivo de esta entidad sin ánimo de lucro es acercar la programación a todas las personas, “en nuestro mundo ya no basta con usar la tecnología, hay que entender cómo funciona”, comentan Jesús Moreno y José Ignacio Huertas, codirectores de Programamos.

foto
El equipo de Programamos. De izquierda a derecha: José Ignacio huertas, Patricia Flor, Maria Moriana y Jesús Moreno.
“Estamos muy contentos de incluir a Programamos en el grupo de 28 organizaciones de 16 países que hemos reconocido este año. Nuestros premiados con el Rise forman una comunidad de educadores apasionados y vibrantes; son entidades que está cambiando el mundo al animar, formar y contagiar de su entusiasmo por la informática a los más jóvenes”, dice Nicky Rigg, la directora del programa Google Rise Awards. “Este esfuerzo colectivo para inspirar a nuestra siguiente generación de innovadores tecnológicos y creadores llegará a decenas de miles de jóvenes en los próximos meses”.
El proyecto de Programamos, que ya se desarrolló de manera piloto el pasado mes de enero en la unidad de oncología pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, consiste en la organización de talleres para que niños y niñas ingresados en hospitales españoles puedan aprovechar su estancia para aprender a programar sus propios videojuegos. El objetivo es contribuir al bienestar de los pacientes y conseguir su motivación. Estos talleres son totalmente gratuitos tanto para los centros sanitarios como para las familias. La organización espera llegar a más de 1.000 jóvenes en los próximos 12 meses.

Google Rise Awards

Los premios Google Rise Awards reconocen a las organizaciones de todo el mundo que más esfuerzos realizan en la promoción de la informática entre los jóvenes. Desde 2010, este programa ha concedido premios por más de 5 millones de dólares a 239 organizaciones que han trabajado con más de 850.000 jóvenes de 28 países. Tras el premio a la Universidad Rey Juan Carlos el año pasado por el proyecto Dr. Scratch, Programamos se convierte en la segunda organización española que recibe este prestigioso galardón internacional.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS