Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Antes de que finalice 2017

Avaya reduce su deuda y sale de su proceso de reestructuración

Cristina Mínguez01/12/2017

El 28 de noviembre el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York confirmaba el segundo plan modificado de reorganización del Capítulo 11. Como resultado, Avaya espera salir de su proceso de reestructuración antes de finalizar este año. Hablamos con José Paz, director general de la compañía para España y Portugal, de este periodo de transición y de los planes más inmediatos de la nueva Avaya en Iberia.

foto

"Hemos reducido nuestra deuda a la mitad, lo que nos servirá para seguir invirtiendo en call center y comunicaciones unificadas", comenta José Paz, director general de Avaya Iberia.

“Estamos ante el nacimiento de una nueva Avaya que ha sabido restructurar su deuda y sale muy fortalecida de este periodo de reorganización, donde hemos tenido tiempo de madurar la nueva compañía”, nos comenta un satisfecho José Paz.

En estos meses de restructuración, en el que la compañía ha podido mantener con normalidad su actividad de negocio, “hemos visto que tanto los partners como los clientes nos han seguido apoyando, y eso lo queremos agradecer. Sin su ayuda y acompañamiento no estaríamos ahora mismo en este punto”, explica el directivo.

Tras dejar atrás este proceso de reestructuración, “la compañía saldrá a Bolsa, aunque aún no sabemos en qué momento. Hemos sido capaces de reducir deuda y bajar los intereses de ésta, lo que nos permite ahorrar mucho dinero al año, que vamos a reinvertir en I+D para seguir dando el mejor producto y servicio a nuestros numerosos clientes”.

foto

José Paz se muestra agradecido a sus clientes y partners por el apoyo prestado durante estos meses de reorganización de la compañía.

Como parte de la restructuración la compañía tiene un nuevo equipo directivo, con Jim Chirico como nuevo presidente y director ejecutivo, pero sigue manteniendo su foco en las que han sido dos líneas de negocio ‘core business’ hasta ahora: call center y comunicaciones unificadas y colaboración.

“En el caso de España, tenemos una base de clientes enorme y nos debemos a ella. Desde esa perspectiva queremos reenfocar toda la parte de innovación, todos nuestros esfuerzos e inversión, en las dos líneas de negocio que tenemos para, no solo mantenernos al día, sino superarnos y dar respuesta a todo lo que nos está pidiendo el mercado”, comenta José Paz, quien añade que “hay una gran pasión y compromiso en todo el equipo por esta nueva Avaya, ese es nuestro espíritu, y así lo haremos ver al mercado y a nuestros clientes. En España estamos listos para seguir las directrices de nuestra central".

Avaya es número uno en call center a nivel mundial; y en la parte de colaboración y comunicaciones unificadas, se sitúa en un privilegiado segundo puesto. “Tenemos una tecnología que está evolucionando y lo que queremos es rodearnos de los recursos en I+D, personas y con los partners adecuados. En España somos una empresa cien por cien venta indirecta, y queremos seguir trabajando así; para nosotros los partners son vitales; están en nuestro corazón y en nuestros procesos de negocio y además les debemos mucho”.

La nueva hoja de ruta de la compañía se presentará a finales de enero de 2018 en su conferencia de usuarios Avaya Engage, en Nueva Orleans, “donde no sólo daremos voz a los clientes, sino también a nuestros partners”, y más tarde en Madrid y Lisboa.

2.925 millones de dólares de deuda fondeada

Avaya proyecta tener aproximadamente 2,925 millones de dólares americanos de deuda fondeada y una línea crediticia basada en activos garantizados prioritarios de 300 millones disponibles al surgir de la protección del Capítulo 11; esto es una reducción sustancial de la deuda calculada en US$ 6 billones, cuando Avaya comenzó su reestructuración financiera.

Se espera que esta estructura de capital revisada ahorre a Avaya más de 200 millones de dólares en efectivo en intereses anuales en comparación con el año fiscal 2016.

Centerview Partners LLC y Zolfo Cooper LLC son asesores financieros y de reestructuración de Avaya y Kirkland & Ellis LLP es el abogado de reestructuración de la compañía.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.