Posicionamos su web SEO / SEM
Por su trabajo en la identificación de tendencias

El Institut Catalá D'Oncologia primer ganador de los Premios ComunicacionesHoy en la categoría de sanidad

Redacción Interempresas21/04/2017
Por la tecnología empleada -Oracle Business Intelligence- en la prevención del cáncer, la institución catalana se alzó con el primer premio en el área de sanidad, seguido por la Agencia Valenciana de Salud, por su Línea de Servicios de Atención Especializada, y la Junta de Castilla por su Portal Sanitario y sistema de información hospitalaria, que fueron los dignos finalistas.
foto

José Luis Pontón, jefe de Servicio de Información y Análisis de datos del Institut Catalá D'Oncologia recogió el galardón de ganador, de mano de Ignacio Prieto, responsable de Desarrollo de Negocio de Gartner España

El Institut Català d’Oncologia usa tecnología Oracle para la mejora de la gestión de la prevención y el tratamiento del cáncer. Oracle Business Intelligence permite a la institución pública multiplicar por cuatro la velocidad de obtención de informes, mejorando la identificación de tendencias. El Institut Català d’Oncologia, perteneciente la Generalitat de Catalunya, ha conseguido multiplicar por cuatro la velocidad de obtención de informes gracias a Oracle Business Intelligence, mejorando la identificación de tendencias en la gestión de la prevención y tratamiento del cáncer.

Esta entidad es una organización pública del Departamento Catalán de Salud cuya misión es reducir el impacto del cáncer en Cataluña a través de tres centros localizados en la región. Desde sus sedes, se tratan a más de la mitad de los pacientes de cáncer de Cataluña y se llevan a cabo programas de prevención e investigación.

Con el objetivo de conocer de forma detallada y coordinar las actividades y rendimiento de los distintos centros que forman parte de la organización y, de este modo, detectar tendencias y mejorar la prevención y el tratamiento del cáncer, se optó por la solución de Oracle, ya que sin una solución analítica de alto nivel no se hubiera podido llevar a cabo el proyecto.

La solución debía permitir hacer frente a los siguientes desafíos:

  • Ampliar el conocimiento sobre el rendimiento de la organización para identificar tendencias, fortalezas y debilidades. De esta forma, se persigue mejorar la eficiencia organizativa y la efectividad del seguimiento del cáncer y su tratamiento.
  • Consolidar la recogida de datos de los tres centros del Institut para identificar indicadores y buenas prácticas. Con ello se puede optimizar la productividad.
  • Monitorizar y evaluar costes operacionales y de tratamiento de cáncer para mejorar la eficiencia y efectividad de los recursos disponibles.

El Institut Català d’Oncologia seleccionó Oracle Business Intelligence, a través de licitación pública, ya que la solución permitía ofrecer a los decisores del mercado una perspectiva de las diferentes áreas de la organización en cuanto a fortalezas y debilidades, para desarrollar recursos más eficientes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.