Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación
Gestiona el acceso seguro a la nube

Interoute ganador de los Premios ComunicacionesHoy con la solución de networking Cloud Connect

Redacción Interempresas17/04/2017

Cloud Connect, herramienta de conectividad de Interoute que integra funciones de optimización de WAN, firewall, router y conectividad cloud en un único equipo local se ha alzado con el primer premio en la categoría de networking, área donde los dos finalistas han sido Infoempresa, con su Mapa de directivos; y Oracle InfiniBand Network Fabric.

foto

Mario Calle, Regional Finance Director Southern and Western Europe de Interoute (dcha) recibió el galardón de manos de Angel Hernández, director de Interempresas Media.

Hoy en día, los servicios proporcionados por las redes se despliegan en forma paquetes de software modulares sobre arquitecturas abiertas. Estas soluciones despliegan recursos homogéneos en arquitecturas distribuidas o centralizadas, coexistiendo, en una misma red corporativa, soluciones alojadas en ubicaciones del usuario o de sus proveedores, y en las nubes en forma de recursos virtuales programables.

Pero falta el nexo de unión que homogenice la experiencia del usuario al utilizar las apps y los servicios multimedia de la nube para que sea uniforme, independientemente de la tecnología empleada en la red, que permita que la oferta de servicios pueda evolucionar y enriquecerse empleando el mismo hardware, y desplegar recursos locales cuando la tecnología o la egislación sobre los datos lo requiera.

Interoute Cloud Connect resuelve estas cuestiones, proporcionando de forma integrada funciones específicas de la red tales como cortafuegos con DMZ local, optimización WAN y SD-WAN para la gestión del tráfico utilizado por las aplicaciones, junto con la posibilidad de desplegar recursos locales para tareas tales como servidores de impresión, controladores de dominio, almacenamiento de datos, etc. Además, permite incrementar la disponibilidad de los servicios y añade facilidades de supervivencia en caso de desastre, por ejemplo, para mantener la comunicación de voz y la mensajería instantánea de la oficina en caso de que se desconecte de la red corporativa.

También permite a las empresas desligarse del hardware subyacente a escala global y disponer de recursos TIC cuando los necesiten, con un único proveedor que actúa como ventanilla única para sus necesidades de infraestructura presentes y futuras.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.