Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

CeBIT 2015 apuesta por los Recursos Humanos

Comunicaciones Hoy23/02/2015

Los Recursos Humanos tienen un gran alidado en las tecnologías digitales. Los responsables del personal encuentrarán en CeBIT toda la gama de oferta: desde soluciones de hardware y software hasta reclutamiento. Los profesionales expertos en TI hallan aquí el trabajo soñado y escolares, aprendices y universitarios pueden informarse sobre las posibilidades de hacer carrera en las tecnologías de la información.


En especial a los encargados de personal, CeBIT les muestra en el pabellón 5 soluciones de hardware y software para la administración electrónica de tiempos, controles de acceso, actas de personal digitales, planificación de de servicios, registro de datos operativos y gestión de hojas de salario - en parte todo de un mismo fabricante y por lo tanto de una sola mano. Los expositores muestran soluciones especiales para empresas medianas y su integración en los sistemas ERP ya existentes. Nuevas soluciones como el registro móvil de tiempos, autoservicio y cuentas-semáforo permiten a las empresas planificar al personal de modo más eficiente y combinar mejor la relación entre el trabajo y la vida personal de sus trabajadores. También los temas de la seguridad física y de los escáneres biométricos juegan un papel destacado en CeBIT.

El miércoles 18 de marzo por la mañana se celebra por primera vez la conferencia técnica “Personal” como punto de encuentro en CeBIT de los encargados de personal. En el Convention Center (Sala 3b), los expertos hablan sobre el puesto de trabajo de mañana y sobre cómo los directivos preparan a sus empleados para la era digital.

Pero los especialistas en personal encuentran en CeBIT no sólo sistemas y colegas, sino también nuevos empleados. En el sector “job and career at CeBIT” (empleos y carreras en CeBIT), pabellón 9, se reúnen los ofertantes de empleo con los que lo buscan. En un “Jobwall” (tablero de anuncios) de empleo informáticos, muchas empresas de todos los sectores muestran sus puestos de TI vacantes usando diversos medios. En el “job and career Bühne” (escenario para empleos y carreras) se presentan empresas y muestran ofertas del perfeccionamiento profesional y personal practicado en su casa.

También este año, los solicitantes son profesionalmente asesorados una vez más en el pabellón 9. Diversos colaboradores ofrecen sus servicios: desde sesiones fotográficas para solicitantes, pasando por un control de sus solicitudes gratuito, hasta la optimización de sus perfiles en LinkedIn y/o Xing. Los expertos en TI pueden mejorar la calidad de sus solicitudes en los cursillos de preparación especiales “job40plus”. Quien busque un nuevo puesto de trabajo puede informarse in situ en el “Jobwall”, o antes en Internet, sobre los 5.000 puestos vacantes ofrecidos en “TalentPools” y además dejar allí sus datos de solicitud. Así patronos y solicitantes pueden ponerse en contacto ya antes de la feria.

Para los futuros profesionales de TI se ofrecen este año por primera vez los Días Vivenciales CeBIT. La asociación sectorial BITKOM en colaboración con el HPI (Instituto Hasso-Plattner) invita a los jóvenes interesados a que realicen visitas guiadas. BITKOM se encarga de los grupos escolares interesados e informa sobre posibilidades de acceso al sector profesional de las Tecnologías de la Información. Los impresos de inscripción previa e información más detallada en: www.erlebe-it.de/cebit2015.html.

El programa de vivencias del HPI está dirigido a determinados jóvenes de los últimos cursos que se interesen por la Informática. Los participantes son acompañados por estudiantes de Informática a stands de expositores previamente seleccionados en los que pueden ser informados por los especialistas sobre su formación como futuros profesionales y también sobre las posibles especialidades a seguir tanto en el sistema dual como a su vez en el campo universitario.