Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los gurús internacionales de la robótica en Global Robot Expo

Comunicaciones Hoy25/01/2017
3Con la firme intención de volver a convertirse en un innovador foro de negocio e intercambio de ideas, los gurús más importantes del mundo de la robótica se darán cita en Global Robot Expo (GR-EX), la feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación, que regresa a Madrid los próximos 2, 3 y 4 de febrero

Durante estos días, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo será testigo de las conferencias y Talks&Demos que ofrecerán figuras de primer nivel de este sector, quienes desvelarán los avances y las novedades más impactantes de la robótica mundial.

El jueves día 2, a las 11.40 horas, Global UTM Association (GUTMA), de la mano de su presidente Jonathan Evans, estará presente en la feria para hablar del impacto en el negocio de sistemas aéreos no tripulados de Gestión de Tráfico. Seguidamente, a las 12.30 horas, Dave Swan, director técnico de la empresa británica de robótica Tharsus Group, tratará el tema de cómo evitar el problema de gasto energético creando redes colaborativas.

Ese mismo día, a las 17 horas, tendrá lugar un Business Forum con una mesa redonda sobre inversión en innovación, iniciativas existentes para la promoción y el desarrollo estratégico de las tecnologías robóticas y mecanismos para facilitar la interacción entre investigadores y startups. También estarán presentes en este evento inversores del sector como Richard Lightbound, CEO en ROBO GLOBAL, Karen Kharmandarian, gerente de inversiones en PICTET, y Jonathan Cohen, jefe de información en ROBOCAP.

Por su parte, en el bloque de conferencias patrocinadas por Fundación ONCE, que tendrá lugar el viernes 3, podremos encontrar a tres de las principales empresas de robótica asistencial y de rehabilitación: Hocoma, Riken y Cyberdyne Inc.

La primera de ellas estará representada por Clemens Müller, jefe de Educación en la Clínica de HOCOMA, quien ofrecerá una ponencia a las 15.15 horas. Este responsable del concepto de educación estratégica de profesionales de la salud y representante de ventas en todo el mundo, hablará del papel de las tecnologías avanzadas en la rehabilitación.

Por otro lado, a las 16.05 horas, se dará a conocer el proyecto europeo BIOMOT, liderado por el investigador japonés Shingo Shimoda de RIKEN, uno de los Institutos de Investigación más grandes de Japón y coordinado en España por el jefe de Laboratorio de Locomoción Humana del Instituto Cajal del CSIC, Juan Camilo Moreno.

Por último, Cyberdyne Inc, a las 17 horas, que cuenta con los exoesqueletos más potentes y revolucionarios del momento, también estará presente en Global Robot Expo y dará una charla de la mano de Yoshihiro Yasunaga, general manager de Ventas y Marketing en Cyberdyne Inc. Durante su ponencia, dará las claves del robot Robot Suit HAL y del entrenamiento de fitness HAL fiT, un nuevo tipo de formación en la que el personal profesional hace programas adecuados para los usuarios y mejora su salud mental y física.

Además, en esta edición de Global Robot Expo se incluyen varias conferencias abiertas al público. Entre ellas destacan las Talks&Demos de Enginereed Arts, presentada por su director Will Jackson vía RoboThespain (uno de sus robots de tele presencia), y la de Ferrovial, presentada por Xavier Mauri Orriols, gerente de Administraciones Locales- Ferrovial Servicios, y Francisco Bernadino Caro, director regional IV Infraestructuras - Ferrovial Servicios. Ambas son el viernes 3 a las 10.30 y 11.30 horas, respectivamente.